Apertura del curso cofrade en la Asunción de Villacarrillo

13 diciembre de 2022

El pasado 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, patrona de España, tuvo lugar en la Parroquia de Nª Sª de la Asunción de Villacarrillo la inauguración del curso cofrade de este nuevo curso de pastoral en el que nuestra meta es la conversión pastoral.

Iniciamos la jornada a las 19:00 horas, con el rezo del Santo Rosario a la Virgen, tras el que a las 19:30 horas se inició la Eucaristía con la procesión claustral de la Inmaculada, precedida de todos los estandartes de las distintas cofradías y grupos parroquiales de nuestra localidad que este año estaban portados por jóvenes, preparando así el camino para el encuentro de jóvenes que tendrá lugar en nuestra diócesis el próximo febrero.

La celebración eucarística estuvo presidida por D. Andrés Nájera, párroco de la Asunción y Consiliario de la Unión Local de Cofradías de Villacarrillo, y a ella asistieron, las distintas Juntas Directivas de las Cofradías y Grupos Parroquiales, dando así comienzo a este curso en el que el objetivo primordial será “la Conversión Pastoral”. Intervinieron en las distintas partes de la Misa con lecturas, Salmo, peticiones y ofrendas miembros de las citadas cofradías, siendo amenizada la celebración por el Coro Parroquial de la Asunción.

En la homilía, Don Andrés hizo hincapié en la respuesta a Cristo y en el anuncio de su mensaje, destacando la importancia del papel de los cofrades en el mundo, que manifiestan públicamente la fe en Jesucristo y su mensaje de Salvación. Así, en este sentido y en relación a las lecturas del día hizo una reflexión basada en tres premisas “Libertad, Gracia y Respuesta” haciendo alusión a nuestra disponibilidad y destacando la respuesta incondicional de María y la actitud de amor de Dios que siempre perdona y ha ido guiando al hombre a través de la historia. Al finalizar la celebración cantamos todos la Salve a la Virgen.

Tras la Misa, y ya en el salón parroquial, tuvo lugar el acto de presentación del nuevo curso cofrade, en el que el secretario de la Unión Local de Cofradías hizo un resumen del Encuentro de Cofradías al que asistieron miembros de las Juntas Directivas de las Cofradías de Villacarrillo. Para finalizar los allí asistentes tuvimos un rato de convivencia y una cena compartida.

Desde aquí alentamos a los cofrades, especialmente a los jóvenes a estar siempre disponibles como María a la llamada del Señor y  a cumplir con  la tarea que Dios nos vaya asignando a cada uno caminando juntos hacia esta conversión pastoral que hemos comenzado. Que su ejemplo e intercesión nos acompañen siempre.

Parroquia de la Asunción de Villacarrillo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

El delegado Episcopal, D. Sebastián Guerrero Fernández, inició la jornada con una oración, para a continuación presentar al ponente, D. Sergio Ramírez Pareja. Dio comienzo la parte teórica con el tema 2 que llevaba por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús.”
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo