Apertura del curso cofrade en la Asunción de Villacarrillo

13 diciembre de 2022

El pasado 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, patrona de España, tuvo lugar en la Parroquia de Nª Sª de la Asunción de Villacarrillo la inauguración del curso cofrade de este nuevo curso de pastoral en el que nuestra meta es la conversión pastoral.

Iniciamos la jornada a las 19:00 horas, con el rezo del Santo Rosario a la Virgen, tras el que a las 19:30 horas se inició la Eucaristía con la procesión claustral de la Inmaculada, precedida de todos los estandartes de las distintas cofradías y grupos parroquiales de nuestra localidad que este año estaban portados por jóvenes, preparando así el camino para el encuentro de jóvenes que tendrá lugar en nuestra diócesis el próximo febrero.

La celebración eucarística estuvo presidida por D. Andrés Nájera, párroco de la Asunción y Consiliario de la Unión Local de Cofradías de Villacarrillo, y a ella asistieron, las distintas Juntas Directivas de las Cofradías y Grupos Parroquiales, dando así comienzo a este curso en el que el objetivo primordial será “la Conversión Pastoral”. Intervinieron en las distintas partes de la Misa con lecturas, Salmo, peticiones y ofrendas miembros de las citadas cofradías, siendo amenizada la celebración por el Coro Parroquial de la Asunción.

En la homilía, Don Andrés hizo hincapié en la respuesta a Cristo y en el anuncio de su mensaje, destacando la importancia del papel de los cofrades en el mundo, que manifiestan públicamente la fe en Jesucristo y su mensaje de Salvación. Así, en este sentido y en relación a las lecturas del día hizo una reflexión basada en tres premisas “Libertad, Gracia y Respuesta” haciendo alusión a nuestra disponibilidad y destacando la respuesta incondicional de María y la actitud de amor de Dios que siempre perdona y ha ido guiando al hombre a través de la historia. Al finalizar la celebración cantamos todos la Salve a la Virgen.

Tras la Misa, y ya en el salón parroquial, tuvo lugar el acto de presentación del nuevo curso cofrade, en el que el secretario de la Unión Local de Cofradías hizo un resumen del Encuentro de Cofradías al que asistieron miembros de las Juntas Directivas de las Cofradías de Villacarrillo. Para finalizar los allí asistentes tuvimos un rato de convivencia y una cena compartida.

Desde aquí alentamos a los cofrades, especialmente a los jóvenes a estar siempre disponibles como María a la llamada del Señor y  a cumplir con  la tarea que Dios nos vaya asignando a cada uno caminando juntos hacia esta conversión pastoral que hemos comenzado. Que su ejemplo e intercesión nos acompañen siempre.

Parroquia de la Asunción de Villacarrillo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza pone en marcha la recogida de alimentos para los conventos locales: Clarisas Franciscanas de Santa Catalina, San Antonio y La Magdalena Agustinas Recoletas. Tendrá lugar, en la parroquia de San Pablo entre los días 16 y 25 de julio. Se anima a los fieles de Baeza a colaborar con esta recogida que ayudará a las mujeres de vida contemplativa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo