Apertura del curso cofrade en la Asunción de Villacarrillo

13 diciembre de 2022

El pasado 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, patrona de España, tuvo lugar en la Parroquia de Nª Sª de la Asunción de Villacarrillo la inauguración del curso cofrade de este nuevo curso de pastoral en el que nuestra meta es la conversión pastoral.

Iniciamos la jornada a las 19:00 horas, con el rezo del Santo Rosario a la Virgen, tras el que a las 19:30 horas se inició la Eucaristía con la procesión claustral de la Inmaculada, precedida de todos los estandartes de las distintas cofradías y grupos parroquiales de nuestra localidad que este año estaban portados por jóvenes, preparando así el camino para el encuentro de jóvenes que tendrá lugar en nuestra diócesis el próximo febrero.

La celebración eucarística estuvo presidida por D. Andrés Nájera, párroco de la Asunción y Consiliario de la Unión Local de Cofradías de Villacarrillo, y a ella asistieron, las distintas Juntas Directivas de las Cofradías y Grupos Parroquiales, dando así comienzo a este curso en el que el objetivo primordial será “la Conversión Pastoral”. Intervinieron en las distintas partes de la Misa con lecturas, Salmo, peticiones y ofrendas miembros de las citadas cofradías, siendo amenizada la celebración por el Coro Parroquial de la Asunción.

En la homilía, Don Andrés hizo hincapié en la respuesta a Cristo y en el anuncio de su mensaje, destacando la importancia del papel de los cofrades en el mundo, que manifiestan públicamente la fe en Jesucristo y su mensaje de Salvación. Así, en este sentido y en relación a las lecturas del día hizo una reflexión basada en tres premisas “Libertad, Gracia y Respuesta” haciendo alusión a nuestra disponibilidad y destacando la respuesta incondicional de María y la actitud de amor de Dios que siempre perdona y ha ido guiando al hombre a través de la historia. Al finalizar la celebración cantamos todos la Salve a la Virgen.

Tras la Misa, y ya en el salón parroquial, tuvo lugar el acto de presentación del nuevo curso cofrade, en el que el secretario de la Unión Local de Cofradías hizo un resumen del Encuentro de Cofradías al que asistieron miembros de las Juntas Directivas de las Cofradías de Villacarrillo. Para finalizar los allí asistentes tuvimos un rato de convivencia y una cena compartida.

Desde aquí alentamos a los cofrades, especialmente a los jóvenes a estar siempre disponibles como María a la llamada del Señor y  a cumplir con  la tarea que Dios nos vaya asignando a cada uno caminando juntos hacia esta conversión pastoral que hemos comenzado. Que su ejemplo e intercesión nos acompañen siempre.

Parroquia de la Asunción de Villacarrillo