Apertura del Curso 2008-2009

19 septiembre de 2008

Seminario Diocesano de JaénEl Rector del Seminario Diocesano de Jaén, Don Pedro Ortega Ulloa, y el Director del Centro Diocesano de Formación Cristiana "San Pedro Pascual", Don Enrique Cabezudo Melero, han cursado una invitación a toda la Diócesis con motivo de la Apertura del Curso 2008-2009 el próximo 27 de septiembre, que comprende:

11 de la mañana: ACTO RELIGIOSO: Celebración de la Eucaristía en la Capilla del Seminario, presidida por Don Ramón del Hoyo Lópz, Obispo de Jaén, y concelebrada por los Formadores, Profesores del Seminario y del Centro de Formación Cristiana "San Pedro Pascual", Vicarios, Cabildo de la S. I. Catedral, Arciprestes, Párrocos y otros Presbíteros.

12 de la mañana: ACTO ACADÉMICO: En el salón de actos del Seminario: Sesión de apertura:

1. Palabras del Ilmo. Sr. Rector del Seminario y del M.I.Sr. Director del Centro de Formación Cristiana "San Pedro Pascual"

2. Lectura de la Memoria del curso 2007/2008

3. Lección inaugural: La religiosidad popular. Claves para la evangelización, a cargo de D. José López Chica, Licenciado en Filosofía y Profesor del Seminario Diocesano.

4. Homenaje a D. Victoriano Renedo Hinojal

5. Palabras y Apertura del curso 2008/2009 por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo

6. Copa de vino

Web: http://www.seminariojaen.es/ 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

El pasado domingo, 25 de septiembre, la Virgen de Cuadros era trasladada desde su Santuario hasta la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Bedmar, donde se celebraba la Eucaristía.
La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo se prepara para comenzar su catequesis

La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo se prepara para comenzar su catequesis

La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo celebraba ayer la primera reunión con los catequistas, ya que la próxima semana comienzan la catequesis de niños, jóvenes y adultos.
La parroquia de Santiago Apóstol celebra su XVII aniversario y la bendición de sus renovadas dependencias

La parroquia de Santiago Apóstol celebra su XVII aniversario y la bendición de sus renovadas dependencias

El pasado sábado, 24 de septiembre, la parroquia de Santiago Apóstol de Jaén celebró una Eucaristía de acción de gracias por el XVII Aniversario de la dedicación del Templo y la bendición de las renovadas dependencias parroquiales, después de un año y medio de obras, para acondicionar el templo y el centro parroquial, tras el […]
Primer encuentro vocacional del curso

Primer encuentro vocacional del curso

Este domingo, 25 de septiembre, la comunidad del Seminario al completo se dio cita en Villargordo para celebrar el primer encuentro vocacional del curso. La acogida fue en la Ermita de Santa Ana, donde los formadores y seminaristas nos presentamos, para desde allí dirigirnos a la Parroquia de la Asunción, donde celebramos la Eucaristía. Tuvimos […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad