Apertura del Curso 2008-2009

19 septiembre de 2008

Seminario Diocesano de JaénEl Rector del Seminario Diocesano de Jaén, Don Pedro Ortega Ulloa, y el Director del Centro Diocesano de Formación Cristiana "San Pedro Pascual", Don Enrique Cabezudo Melero, han cursado una invitación a toda la Diócesis con motivo de la Apertura del Curso 2008-2009 el próximo 27 de septiembre, que comprende:

11 de la mañana: ACTO RELIGIOSO: Celebración de la Eucaristía en la Capilla del Seminario, presidida por Don Ramón del Hoyo Lópz, Obispo de Jaén, y concelebrada por los Formadores, Profesores del Seminario y del Centro de Formación Cristiana "San Pedro Pascual", Vicarios, Cabildo de la S. I. Catedral, Arciprestes, Párrocos y otros Presbíteros.

12 de la mañana: ACTO ACADÉMICO: En el salón de actos del Seminario: Sesión de apertura:

1. Palabras del Ilmo. Sr. Rector del Seminario y del M.I.Sr. Director del Centro de Formación Cristiana "San Pedro Pascual"

2. Lectura de la Memoria del curso 2007/2008

3. Lección inaugural: La religiosidad popular. Claves para la evangelización, a cargo de D. José López Chica, Licenciado en Filosofía y Profesor del Seminario Diocesano.

4. Homenaje a D. Victoriano Renedo Hinojal

5. Palabras y Apertura del curso 2008/2009 por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo

6. Copa de vino

Web: http://www.seminariojaen.es/ 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

El próximo 11 de febrero tendrá lugar el I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, que se desarrollará en la localidad de Torredonjimeno bajo el lema: "Ahí tienes a tu madre" (Jn 19, 27). Ya está abierto el plazo de inscripción.
Curso Alpha para novios en la parroquia de Santa Isabel

Curso Alpha para novios en la parroquia de Santa Isabel

La parroquia de Santa Isabel de Jaén capital acoge durante algunos fines de semana de febrero, marzo y abril unos cursos Alpha dirigidos a novios. Podrán hacerse de forma presencial y online y ya está abierta la inscripción.
El Obispo concluye los encuentros de Conversión Pastoral por Vicarías en Beas de Segura

El Obispo concluye los encuentros de Conversión Pastoral por Vicarías en Beas de Segura

Después de cinco días, concluía, este viernes, el recorrido por Vicarías para analizar el desarrollo del Plan de Pastoral programado para este año, que tiene como columna vertebral la conversión personal y pastoral en la Diócesis de Jaén.
La Vicaría II, de la zona de Úbeda, analiza el desarrollo del Plan de Pastoral

La Vicaría II, de la zona de Úbeda, analiza el desarrollo del Plan de Pastoral

Más de un centenar de personas se dieron cita en la tarde del 25 de enero, en la Casa de la Iglesia de Úbeda, para revisar la marcha del Plan Pastoral Diocesano 2022.23 sobre la Conversión Pastoral: “ en la Vicaria II: Baeza, Úbeda y Cazorla.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad