Apertura de la Semana Santa en Mancha Real

26 marzo de 2024

Mancha Real ha comenzado la Semana Santa con distintas celebraciones.

El viernes de dolores, dos vía crucis, uno con los niños de las catequesis de las dos parroquias. Comenzó en la parroquia de la Encarnación y concluyó en la de San Juan. Participaron los niños, con sus catequistas y familias.

En la noche, las Cofradías de la Virgen de los Dolores y la del Cristo de la Piedad, piadoso vía crucis para trasladar la imagen de Cristo a su capilla, desde donde procesionará la madrugada del Viernes Santo. En la celebración de la Eucaristía, el párroco, D. Mariano Cabeza, reflexionó sobre los siete dolores de la Virgen, actualizándolos a los dolores de nuestro tiempo para invitar a la esperanza.

Como cada Domingo de Ramos, los personajes bíblicos pusieron en marcha la historia de la salvación, desde Adán y Eva, hasta los santos más recientes, entre ellos el obispo San Eufrasio y el párroco mártir de Mancha Real, Beato Francisco Solís Pedrajas. Partiendo de la ermita de San Marcos donde se hizo la bendición de los ramos y las palmas, primorosamente labradas en el taller de palmas que se realizó en la quinta semanas de Cuaresma, hasta la parroquia de San Juan Evangelista.

Igualmente, se congregaron los fieles en la ermita de la Inmaculada Concepción para bendecir los ramos y palmas y trasladarse hasta la parroquia de la Encarnación, donde se celebró la Eucaristía, presidida por D. Miguel Conejero, vicario parroquial de Mancha Real.

Parroquias de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sin categoría
Con la bendición de las palmas recibe la Iglesia e Jaén al que viene en nombre del Señor

Con la bendición de las palmas recibe la Iglesia e Jaén al que viene en nombre del Señor

Domingo de Ramos. Inicio de la Semana Santa que culminará con la alegría de la resurrección. Antes, un recorrido por la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo que la Iglesia […]
Vía Crucis migrante, este jueves de pasión

Vía Crucis migrante, este jueves de pasión

Como cada año la Delegación de Migraciones de la diócesis organiza el "Vía Crucis Migrante", que tendrá lugar, hoy, jueves, 21 de marzo, a partir de las 19:15, comenzando en la Plaza de S. Ildefonso de Jaén. En esta ocasión costará de 7 estaciones, teniendo siempre presente la realidad sufriente y, a la vez, esperanzada, de distintas realidades de migración.
La Iglesia de Jaén acoge, con alegría, a medio centenar de catecúmenos, en el I domingo de Cuaresma

La Iglesia de Jaén acoge, con alegría, a medio centenar de catecúmenos, en el I domingo de Cuaresma

El pasado 18 de febrero, I domingo de Cuaresma, 43 niños, mayores de siete años, y 11 adultos, procedentes de diversas parroquias de la Diócesis, participaron en el rito de la elección de catecúmenos. La Eucaristía, que tenía lugar, a las 18 horas, en la S. I. Catedral de Jaén, comenzó con la procesión de entrada. A continuación, llegaban los catecúmenos, que eran acogidos, así, por la asamblea.
El profesorado de Religión Católica en formación permanente para responder mejor a su misión

El profesorado de Religión Católica en formación permanente para responder mejor a su misión

En este primer trimestre los profesores de Religión se les han brindado dos cursos muy gratificantes, con diferente enfoque. Por un lado “Fortalezas humanas: perdón y gratitud”, realizado en el CEP de Linares- Andújar. El segundo curso, “Competencia Digital, una realidad en el aula de Religión” realizado en el CEP de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo