Apertura de la Semana Santa en Mancha Real

26 marzo de 2024

Mancha Real ha comenzado la Semana Santa con distintas celebraciones.

El viernes de dolores, dos vía crucis, uno con los niños de las catequesis de las dos parroquias. Comenzó en la parroquia de la Encarnación y concluyó en la de San Juan. Participaron los niños, con sus catequistas y familias.

En la noche, las Cofradías de la Virgen de los Dolores y la del Cristo de la Piedad, piadoso vía crucis para trasladar la imagen de Cristo a su capilla, desde donde procesionará la madrugada del Viernes Santo. En la celebración de la Eucaristía, el párroco, D. Mariano Cabeza, reflexionó sobre los siete dolores de la Virgen, actualizándolos a los dolores de nuestro tiempo para invitar a la esperanza.

Como cada Domingo de Ramos, los personajes bíblicos pusieron en marcha la historia de la salvación, desde Adán y Eva, hasta los santos más recientes, entre ellos el obispo San Eufrasio y el párroco mártir de Mancha Real, Beato Francisco Solís Pedrajas. Partiendo de la ermita de San Marcos donde se hizo la bendición de los ramos y las palmas, primorosamente labradas en el taller de palmas que se realizó en la quinta semanas de Cuaresma, hasta la parroquia de San Juan Evangelista.

Igualmente, se congregaron los fieles en la ermita de la Inmaculada Concepción para bendecir los ramos y palmas y trasladarse hasta la parroquia de la Encarnación, donde se celebró la Eucaristía, presidida por D. Miguel Conejero, vicario parroquial de Mancha Real.

Parroquias de Mancha Real