Apertura de la Misión parroquial en San Juan Evangelista de Mancha Real

28 enero de 2019

Con la llegada de la Cruz Diocesana, la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real ha comenzado su Misión parroquial.

El viernes 25, Fiesta de la Conversión del San Pablo, a las 11,30 de la mañana se abría la puerta principal del templo para recibir la Santa Cruz que venía de la Basílica de San Ildefonso. D. Pedro Ortega, Párroco y Rector de la Basílica hacía entrega a la Comunidad de San Juan Evangelista la Cruz Diocesana celebrándose una hora Santa que comenzó con el rezo del Ángelus, «de la mano de María junto a la Santa Cruz». La celebración fue presidida por D. Pedro Ortega, que dirigió unas palabras de aliento misionero a la comunidad reunida.

A las 5 de la tarde se convocó a todos los grupos de la parroquia para hacer la veneración de la Cruz y comenzar el Santo Vía Lucis, que dirigieron los catequistas, niños y jóvenes de nuestra parroquia. A la séptima estación del Vía Lucis alcanzamos los límites parroquiales, donde hicimos entrega de la Cruz a la Parroquia de la Encarnación terminando el Vía Lucis en esta comunidad parroquial.

Recientemente reunido el Consejo Pastoral Parroquial, y después de reflexionar sobre nuestra situación pastoral, se decidió que nuestra Misión parroquial se realizará entre los meses de julio a octubre, para concluir la Misión parroquial con la  Misión diocesana, el  sábado 26 de octubre.

Estamos en estado de pre-misión durante la Cuaresma y Pascua de Resurrección y en las fiestas litúrgicas posteriores. Todos los actos y celebraciones tendrán un cariz de anuncio de la Misión e iremos creando ambiente festivo y de anuncio en la comunidad parroquial.

Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

Galería fotográfica: «La Cruz de la Misión en San Juan Evangelista de Mancha Real» 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

La parroquia de La Inmaculada Concepción de Navas de Tolosa acogerá la ordenación como diácono permanente de Francisco Esteban Hernández. Será el domingo 23 de junio, a las 19 horas en una celebración solemne presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de que componen la ULCO  de Mancha Real, clausuraron el curso pastoral 2023-24, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Y el domingo 9 de junio, las comunidades parroquiales de Mancha Real celebraron, en el templo de San Juan Evangelista, la Eucaristía de la Octava del Corpus.
El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

Un año más, cumpliendo con la tradición, Jaén rememora el descenso glorioso de la Virgen María a la ciudad, la noche del 10 al 11 de junio de 1430. La […]
Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Coincidiendo con el 220 aniversario del nombramiento de Torredelcampo como Villa, se ha nombrado a su patrona, Santa Ana, Alcaldesa Perpetua. La Santa Misa, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, daba comienzo a las 20 horas, en la Plaza del Pueblo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo