Apertura de curso ENS Jaén

20 septiembre de 2022

La tarde del domingo, 18 de septiembre, coincidiendo con el XXVI aniversario del fallecimiento de nuestro fundador el P. Caffarel, los Equipos de Nuestra Señora de Jaén, hemos celebrado nuestra jornada de inicio de curso.

En esta ocasión hemos querido que fuera una tarde para poder compartir el diálogo con nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, para lo que hemos llevado a cabo una mesa redonda. Se han lanzado varias cuestiones y reflexiones a Monseñor Chico Martínez, que en el tono de cercanía y colaboración al que nos viene acostumbrando, ha desgranado aspectos en los que se hace imprescindible la presencia de los movimientos familiares, con es el nuestro, en el seno de la Iglesia y de la sociedad en general. Nos ha animado a ser parte del plan pastoral, tanto a nivel personal como matrimonial y de movimiento. Nos ha hecho reflexionar sobre la importancia de nuestro empeño en el crecimiento interno, (Movimiento) y externo, en lo que se refiere a la aportación que este debe hacer en su alrededor, siendo dinamizador de las realidades que envuelven a la familia en nuestro tiempo.

En un segundo momento, hemos podido participar en la celebración de la Santa Misa, presidida por él mismo y concelebrada por nuestro consiliario de sectores de Jaén, D. Mariano Cabeza, y otros consiliarios de equipos. Ante el Señor Eucaristía hemos puesto todas estas inquietudes.

«Sed levadura», ha insistido nuestro Pastor. «Os lo pido; fomentad la vocaciones al sacerdocio y la vida religiosa en vuestros hijos; impulsemos juntos la formación de equipos de Pastoral familiar en las parroquias de la Diócesis; y, por último, contad con los sacerdotes jóvenes de nuestra tierra del Santo Reino».

El tercero de los momentos de la tarde ha consistido en un rato de convivencia, donde hemos compartido una merienda sencilla en los claustros de la Casa de la Iglesia, dando, así, su importancia al disfrute de la amistad entre los miembros del movimiento, que también es señal de nuestra identidad.

Agradecemos al Seminario diocesano su acogida y disponibilidad.

ENS Jaén

Galería fotográfica: «Inicio curso ENS Jaén»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Con fecha 14 de junio de 2024, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, hace públicos algunos nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 de septiembre de 2024.
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo de Jaén recibía, esta mañana, acompañado por el Vicario y el Provicario General, al Subdelegado de Defensa, el Teniente Coronel Manuel Ignacio Martín Porres, ante cese. Durante el encuentro, que ha trascurrido en un ambiente cordial, el Obispo ha podido darle las gracias y han podido despedirse.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo