Apertura de curso del movimiento de espiritualidad conyugal Equipos de Nuestra Señora

11 octubre de 2023

El pasado domingo, 8 de octubre, como cada inicio de curso, los matrimonios de toda la provincia pertenecientes a los Equipos de Nuestra Señora celebraban la apertura del curso 2023-24, bajo el lema «Buscad juntos en comunión», este curso será la Eucaristía el tema central desde el que continuar creciendo en su fe.

Se dieron cita en esta ocasión alrededor de 60 matrimonios, muchos de ellos con sus hijos, además de los sacerdotes consiliarios de varios equipos. Fueron sus anfitriones la comunidad de la parroquia de «El Salvador» de Baeza, a quien agradecemos su maravillosa acogida.

Se aprovechó para vivir un rato de encuentro y convivencia, profundizar en los objetivos del curso, presentar a los nuevos responsables que toman el relevo y agradecer su servicio al movimiento a los matrimonios que finalizan su periodo de responsabilidad.

Juntos celebraron la Eucaristía, ofreciendo a Dios el nuevo curso. Ésta estuvo presidida por D. Juan Francisco Ortiz, consiliario de dos de los equipos de la provincia y que este curso ha asumido acompañar a estos matrimonios como consiliario de los sectores de la provincia.

En sus palabras alentó al seguimiento de Jesús, desde la espiritualidad conyugal, y señaló la importancia fundamental de la familia cristiana en medio del mundo.

Uno de los momentos más especiales fue la presentación y realización de las promesas de adhesión al movimiento de dos nuevos equipos, Villargordo 4 compuesto por Ana y Francisco, Vanesa y Rosendo, Irene y José Ramón, Dolores y Bartolomé, Antonia y Francisco, Francisca y Luis, junto a su consiliario D. Cándido García, con sus pilotos Carmen y Manolo; y el equipo Baeza 7 con Inma y Luis, Juana Mª y Manuel Jesús, Alicia y Víctor, Águeda y José Miguel, junto a su consiliario D. José Mª Romero, con sus pilotos Conchi y Ramón. En total diez matrimonios que junto a sus pilotos y consiliarios fueron acompañados por los equipos en este día tan especial para ellos y para el movimiento.

Dios los bendiga y acompañe en el increíble camino de vivir la fe en pareja.

Equipos de Nuestra Señora Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

El pasado jueves día 16 de mayo, a las 20:00 horas, tuvo lugar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País la Conferencia anual que el Centro de Orientación Familiar de Jaén viene organizando para celebrar las XIII Jornadas de Reflexión sobre la Familia, y en esta ocasión fue impartida por Luis Liébana Chica, Psicólogo y Experto en Justicia Penal Juvenil, además de Coordinador en el Proyecto de Emancipación Juvenil en la Fundación Don Bosco de Jaén.
Encuentro de Adoración al Señor de las familias de Baeza

Encuentro de Adoración al Señor de las familias de Baeza

Convocados por el Equipo Interparroquial de Pastoral Familiar de Baeza, el pasado viernes, 10 de mayo, un nutrido grupo de matrimonios, nos dimos cita en la Iglesia de Santa Cruz, en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de un matrimonio, Luis y Mª Luisa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo