Apertura de curso del movimiento de espiritualidad conyugal Equipos de Nuestra Señora
11 octubre de 2023El pasado domingo, 8 de octubre, como cada inicio de curso, los matrimonios de toda la provincia pertenecientes a los Equipos de Nuestra Señora celebraban la apertura del curso 2023-24, bajo el lema «Buscad juntos en comunión», este curso será la Eucaristía el tema central desde el que continuar creciendo en su fe.
Se dieron cita en esta ocasión alrededor de 60 matrimonios, muchos de ellos con sus hijos, además de los sacerdotes consiliarios de varios equipos. Fueron sus anfitriones la comunidad de la parroquia de «El Salvador» de Baeza, a quien agradecemos su maravillosa acogida.
Se aprovechó para vivir un rato de encuentro y convivencia, profundizar en los objetivos del curso, presentar a los nuevos responsables que toman el relevo y agradecer su servicio al movimiento a los matrimonios que finalizan su periodo de responsabilidad.
Juntos celebraron la Eucaristía, ofreciendo a Dios el nuevo curso. Ésta estuvo presidida por D. Juan Francisco Ortiz, consiliario de dos de los equipos de la provincia y que este curso ha asumido acompañar a estos matrimonios como consiliario de los sectores de la provincia.
En sus palabras alentó al seguimiento de Jesús, desde la espiritualidad conyugal, y señaló la importancia fundamental de la familia cristiana en medio del mundo.
Uno de los momentos más especiales fue la presentación y realización de las promesas de adhesión al movimiento de dos nuevos equipos, Villargordo 4 compuesto por Ana y Francisco, Vanesa y Rosendo, Irene y José Ramón, Dolores y Bartolomé, Antonia y Francisco, Francisca y Luis, junto a su consiliario D. Cándido García, con sus pilotos Carmen y Manolo; y el equipo Baeza 7 con Inma y Luis, Juana Mª y Manuel Jesús, Alicia y Víctor, Águeda y José Miguel, junto a su consiliario D. José Mª Romero, con sus pilotos Conchi y Ramón. En total diez matrimonios que junto a sus pilotos y consiliarios fueron acompañados por los equipos en este día tan especial para ellos y para el movimiento.
Dios los bendiga y acompañe en el increíble camino de vivir la fe en pareja.
Equipos de Nuestra Señora Jaén