Apertura de Curso de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén

15 octubre de 2008

Sagrada FamiliaDías pasados se ha iniciado el nuevo curso de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén, movimiento de matrimonios cristianos, que se iniciara en París en 1.947 y que está implantado en  varios pueblos y ciudades de nuestra geografía diocesana.

Comienza un nuevo caminar enmarcado en este Año Jubilar de S. Pablo que el Papa Benedicto XVI ha proclamado con motivo del bimilenario del nacimiento de Pablo de Tarso, apóstol de los gentiles.

Este curso es el tercero que seguiremos profundizando en la Orientación: “Equipos de Nuestra Señora, comunidades vivas de matrimonios, reflejos del amor de Cristo”  y concretamente durante este año reflexionaremos sobre la tercera parte “reflejos del amor de Cristo”.  Crecer en el amor a Dios es el quehacer de toda la vida. Los ENS como movimiento eclesial nos ofrecen unos medios como la escucha de la palabra, la oración personal , conyugal, familiar, la sentada, la regla de vida, la participación en los sacramentos, la formación… para crecer en esta dirección. Todos estos medios nos irán conformando con Jesús de Nazaret para que como nos dice san Pablo en su carta a los Filipenses 2,5 “tengamos entre nosotros los mismos sentimientos de Cristo”  y  así testimoniar amor al estilo del Señor como nos indica el lema del presente curso “CRISTO, NUESTRO MODELO DE AMOR”.

Este año en el que la Iglesia nos exhorta a leer y meditar los escritos del apóstol Pablo, columna fundamental de la Iglesia, también tendremos como tema de estudio “Jesucristo, centro de la vida del cristiano”, nos adentraremos en la persona de Jesús, su humanidad, su divinidad, su mensaje, su donación y entrega hasta la promesa de su presencia real entre nosotros siempre que nos reunimos en su nombre.

Bajo la protección de Nuestra Señora comenzamos un nuevo periodo recordando las palabras de nuestro fundador Henri Caffarel  “¿Somos conscientes, en efecto de la misión que nos incumbe en el mundo actual de ser… testimonios del amor conyugal, del amor paternal, del maternal, del amor filiar y del amor fraternal?”.

Mª Félix y Pedro F. Criado. Hogar ENS

Web: http://www.equiposens.org/