Antonio Moreno forma en nuevas tecnologías a los Catequistas de Jaén

5 febrero de 2020

El próximo sábado, 8 de febrero, en el Seminario Diocesano, está prevista la próxima formación para catequistas, centrada en la utilización de las Nuevas Tecnologías en la Catequesis. Para ello, los catequistas contarán con el periodista de la Diócesis de Málaga  e influencer, Antonio Moreno, galardonado la pasada semana con el Premio Bravo en el apartado de Nuevas Tecnologías de la CEE.

Si quieres participar, informa a tu animador Arciprestal. Hay plazas limitadas.

Y no olvides que para ese día vamos a utilizar el ordenador en los talleres y puedes traerte el tuyo.

Horario de la jornada

10.00 Acogida

10.30 Oración

10.45 Tema de formación: «Nuevos Medios, Nuevo Lenguaje» a cargo de Antonio Moreno, periodista de la delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga.

Podéis conocerlo leyendo el siguiente artículo: «El influencer de Dios»

12.00 Café

12.30 Talleres:

  • Utilización de recursos de terceros.
  • Usar el Kahoot.
  • Crear tus propios vídeos.
  • Trabajar en la red: la nube.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado hoy el decreto por el que se aprueba la concesión de los títulos honoríficos de Alcaldesa Perpetua a Santa Ana y la Virgen Niña, patrona de Torredelcampo, así como al Nazareno de Castillo de Locubín, patrón de la localidad.
En mayo, la Diócesis ora con San Amador

En mayo, la Diócesis ora con San Amador

En este mes de mayo, hacemos público el tercero de los vídeos que se van a difundir por la Comisión diocesana del Jubileo de la Esperanza 2025. Ésta es una de las propuestas de la “peregrinación de la Oración” en este año preparatorio. El santo elegid es San Amador, patrón de Martos del siglo IX y del que se celebra su festividad el 5 de mayo. El vídeo está realizado por el joven marteño, Iván Marchal Urbano.
«Laicos por vocación, llamados a la misión»

«Laicos por vocación, llamados a la misión»

La celebración incluyó cantos, momentos de silencio, y meditaciones guiadas que invitaron a los presentes a reflexionar sobre los dones del Espíritu Santo y su acción en la vida de la Iglesia y de cada creyente. El Vicario General presidió la vigilia, haciendo una llamada a todos los cristianos a renovar el compromiso de ser discípulos y misioneros, llevando el mensaje del Evangelio a todos los rincones de la sociedad.
El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

 Este martes, 21 de mayo, las Hermanitas de los Pobres, acompañadas por miembros de la Asociación Santa Juana Jugan, se reunieron con el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. El motivo principal del encuentro es el traslado, cumpliendo con el voto de obediencia de la madre de la casa de las Hermanitas de Jaén, Sor Mª Esther del Sagrado Corazón.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo