Antonio J. Gutiérrez abre la Navidad de Baeza con su pregón

23 diciembre de 2022

Los primeros toques de martillo, convocando a los baezanos a una nueva Navidad, llegaron en este año de la mano de D. Antonio J. Gutiérrez Moreno, quien con su pregón, abrió las puertas de la Navidad según Baeza. En este año, el pregón de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo llegó a su vigésima edición, siendo organizado un año más por la Ilustre y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura.

De feliz coincidencia, la cita tuvo lugar en el auditorio de las ruinas de San Francisco de Asís al exprimirse el adviento. Dª María José Pérez López, fue la encargada de presentar a D. Antonio J. Gutiérrez Moreno, hermano cofrade y pregonero de la presente Navidad.

Durante su intervención, Gutiérrez Moreno profundizó en los pasajes evangélicos que proclaman la Encarnación y Nacimiento del hijo de Dios, meditando en como con la llegada de Cristo cambia la historia de la salvación. Especial énfasis puso en el misterio de que como un Dios, se hace niño por amor al hombre. De igual forma, reflexionó sobre el sentido de la Navidad, invitando a los presentes a vivir una Navidad con Dios, pues fuera de Él, no hay manera de vivirla. Por último, deseó que el espíritu de estos días, este presente a lo largo de todo el año.

Finalizó el acto con un concierto de la Coral Polifónica de Baeza bajo la dirección de D. Antonio Carmona Barroso, quienes interpretaron un selecto concierto de villancicos. 

José García Checa
Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Portada
El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

En la tarde del segundo lunes de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a una representación de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo” de Jaén, con la Hermana Mayor, Rosa Garrido a la cabeza y a la que se ha sumado su capellán, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
Jornadas de preparación al sacramento del matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

Jornadas de preparación al sacramento del matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

El pasado fin de semana tuvieron lugar las primeras jornadas de catequesis de preparación al sacramento del matrimonio y la vida familiar cristiana en la parroquia de Huelma. 15 parejas llegadas de diferentes puntos del Arciprestazgo de Mágina, como Torres, Mancha Real, Cabra del Santo Cristo, Bélmez de la Moraleda, Cambil y de la propia localidad anfitriona, Huelma.
El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

La puerta del Ayuntamiento de Jaén acogía, a las 13 horas de este lunes, un acto donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las personas y familias afectadas por el incendio del pasado 22 de febrero, en el barrio de Campanar de Valencia, que ha causado 10 fallecidos y más de 150 personas desalojadas de sus viviendas.
La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

Militantes, familiares y simpatizantes de la HOAC celebraron en la Parroquia de San Juan Bosco el 60º aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa, el promotor y primer militante de la hermandad. Los militantes pidieron por una Iglesia que sea hogar de fraternidad para las personas empobrecidas del mundo obrero.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo