Antonio J. Gutiérrez abre la Navidad de Baeza con su pregón

23 diciembre de 2022

Los primeros toques de martillo, convocando a los baezanos a una nueva Navidad, llegaron en este año de la mano de D. Antonio J. Gutiérrez Moreno, quien con su pregón, abrió las puertas de la Navidad según Baeza. En este año, el pregón de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo llegó a su vigésima edición, siendo organizado un año más por la Ilustre y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura.

De feliz coincidencia, la cita tuvo lugar en el auditorio de las ruinas de San Francisco de Asís al exprimirse el adviento. Dª María José Pérez López, fue la encargada de presentar a D. Antonio J. Gutiérrez Moreno, hermano cofrade y pregonero de la presente Navidad.

Durante su intervención, Gutiérrez Moreno profundizó en los pasajes evangélicos que proclaman la Encarnación y Nacimiento del hijo de Dios, meditando en como con la llegada de Cristo cambia la historia de la salvación. Especial énfasis puso en el misterio de que como un Dios, se hace niño por amor al hombre. De igual forma, reflexionó sobre el sentido de la Navidad, invitando a los presentes a vivir una Navidad con Dios, pues fuera de Él, no hay manera de vivirla. Por último, deseó que el espíritu de estos días, este presente a lo largo de todo el año.

Finalizó el acto con un concierto de la Coral Polifónica de Baeza bajo la dirección de D. Antonio Carmona Barroso, quienes interpretaron un selecto concierto de villancicos. 

José García Checa
Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Portada
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

Enmarcado en las distintas visitas institucionales que el Subdelegado de Defensa, el coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, está llevando a cabo tras su toma de posesión, el pasado 1 de julio, esta mañana ha visitado el Obispado.
Comunicado de la Delegación de Migraciones de Jaén en defensa de los niños y jóvenes migrantes

Comunicado de la Delegación de Migraciones de Jaén en defensa de los niños y jóvenes migrantes

Ante la situación originada por el destino y el trato a los niños y niñas migrantes que llegan a a nuestras costas, la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Jaén quiere unirse a la voz de la Iglesia, a través de los obispos, tanto de Canarias, como de la Subcomisión de Migraciones y movilidad humana de la CEE, en defensa de su dignidad.
El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibía, en la mañana de ayer, a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, para despedirlas, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. Durante el encuentro Don Sebastián ha podido darle las gracias y despedirse de las hermanas, personalmente.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo