Ana Cruz Lendínez, pregonera del Domund 2021 en Jaén
7 octubre de 2021
La misionera laica jienense Ana Cruz Lendínez ha sido la pregonera del Domund 2021 en la Diócesis de Jaén.
El Colegio franciscano de San Antonio de Padua de la ciudad de Martos acogió, en una lluviosa tarde del pasado 3 de octubre, domingo, el encuentro misionero en el que tuvo lugar el magnífico pregón-testimonio por parte de nuestra pregonera, misionera en Ecuador desde hace casi tres décadas, en sucesivas etapas. En Ecuador ha estado, desde la provincia de Azuay, en la Cordillera de los Andes, hasta la costa de Manabí, en Portoviejo y Manta, desempeñando siempre labores junto a los más vulnerables de la sociedad: a través de Cáritas, en la Pastoral Penitenciaria, en el Hogar para niños, en la Atención a la Mujer, en el ámbito educativo, en las tareas pastorales de las comunidades…
Ana Cruz pertenece a OCASHA-Cristianos con el Sur y junto a su familia está totalmente entregada a la Misión. Su esposo, Antonio García y sus hijos (Carla, Paco y Moisés), junto a Ana, forman un extraordinario equipo misionero, muy alegre y testimonial.
Representantes de algunos de los grupos misioneros de la Diócesis, voluntarios de OMP y de la Delegación Diocesana de Misiones y cristianos marteños pudieron participar del entrañable e ilusionante acto, que fue también televisado por Vicomartele y compartido por Facebook. El coro parroquial de Santa Marta animó con los cantos el encuentro.
“Cuenta lo que habéis visto y oído” es el lema del Domund de este 2021 y ese fue el centro del mensaje del pregón, vivido en primera persona por nuestra misionera Ana Cruz.