Alrededor de 150 participantes en el Encuentro Interdiocesano de Catequistas

24 septiembre de 2011
Encuentro Interdiocesano     Durante los días 23, 25 y 25 de septiembre se está celebrando en el Seminario Diocesano de Jaén el XI Encuentro Interdiocesano de Catequistas, en el que están participando alrededor de 150 catequistas de la Provincia Eclesiástica de Granada.
     El tema central del Encuentro es la Nueva Evangelización, y en concreto la relación de la catequesis al servicio de la evangelización o transmisión de la fe.
     El acto de apertura, el viernes 23 de septiembre a las 7 de la tarde, fue presidido por el Sr. Obispo de Jaén, Don Ramón del Hoyo López y por el Obispo de Almería, D. Adolfo González Montes, obispo responsable de la catequesis en las diócesis andaluzas, que impartió la primera ponencia titulada «La nueva Evangelización. Reto de la Iglesia en la sociedad actual». Asimismo estaban presentes los delegados de catequesis de las diócesis de la provincia eclesiástica de Granada.
    El sábado por la mañana intervinieron el Delegado de Catequesis de Granada, Juan Carlos Navarro Fernández, que presentó la Exhortación Apostólica «Verbum Domini», y el sacerdote diocesano de Jaén Luis María Salazar García, que trató «La dimensión bíblica de la catequesis (La Palabra de Dios en la catequesis)».
     Por la tarde hubo reunión por grupos, y tras la merienda el Delegado de catequesis y liturgia de Almería, D. Juan Torrecillas Cano, dio una explicación sobre la «Lectio Divina» y posteriormente en la Capilla dirigió la Adoración Eucarística, meditando la Palabra de Dios de la Misa del Domingo.
     Tras la cena, los catequistas alojados en la casa visitaron la hermosa Catedral de Jaén.
     Mañana domingo tendrá lugar la última ponencia «La catequesis al servicio de la transmisión de la fe en la Nueva Evangelización», a cargo de Miguel Ángel Gil López, Delegado de Catequesis de Cartagena-Murcia.
     Tras ella el delegado de catequesis de Jaén Julio Segurado Cobos dirigirá la puesta en común del trabajo en grupos, realizará la síntesis del encuentro y presentará las conclusiones y propuestas del Encuentro para todos los catequistas de la Provincia Eclesiástica.
     El Encuentro concluirá el domingo con la celebración de la Eucaristía que presidirá el Vicario de Pastoral D. Francisco Rosales.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catequesis
La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo se prepara para comenzar su catequesis

La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo se prepara para comenzar su catequesis

La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo celebraba ayer la primera reunión con los catequistas, ya que la próxima semana comienzan la catequesis de niños, jóvenes y adultos.
Carta del Delegado de Primer Anuncio, Catecumenado y Catequesis

Carta del Delegado de Primer Anuncio, Catecumenado y Catequesis

El Delegado de Primer Anuncio, Catecumenado y Catequesis, D. Julio Segurado Cobos, ha escrito una carta destinada, especialmente, a los párrocos, para ayudarles en la organización de la catequesis de las parroquias en este inicio de curso. Además, en su misiva explica cuáles van a ser las líneas por las que  va a caminar la […]
Gran fruto de la Pascua, Minetu María se encuentra con Cristo resucitado en los Sacramentos

Gran fruto de la Pascua, Minetu María se encuentra con Cristo resucitado en los Sacramentos

Mi nombre es Minetu María Fernández Guzmán y el pasado día 1 de mayo recibí los tres sacramentos de iniciación cristiana. Desde hace varios años tenía claro que quería formar parte de la comunidad cristiana, tenía claro que necesitaba saber más de Dios y del camino que hizo para conseguir todo lo que consiguió. Vengo […]
Minetu y Rafael abrazan la fe católica en una emotiva celebración presidida por el Obispo

Minetu y Rafael abrazan la fe católica en una emotiva celebración presidida por el Obispo

El pasado domingo, III de Pascua, la Santa Iglesia Catedral, como sede y madre de la Diócesis, acogió en su seno a dos nuevos hijos de Dios que han recibido los sacramentos de iniciación Cristiana de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián. Minetu María recibió los tres sacramentos tras una preparación por parte de su […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad