ALPHA amplia sus fronteras
11 octubre de 2024El sábado, 28 de septiembre, 14 miembros del Grupo Parroquial de ALPHA de Villargordo se desplazaron a Arquillos, a la Parroquia de la Inmaculada Concepción, para trasladarles su experiencia y tratar de organizar el curso de Alpha en aquella Comunidad hermana.
Llegaron a las 7 y fueron recibidos por D. Pedro, sacerdote titular y algunas seglares colaboradoras de la Parroquia, quienes abrieron de par en par las puertas y las instalaciones parroquiales, preparando el salón para acoger a todos los fieles interesados en hacer el curso. Cuando todo estuvo preparado, los 14 miembros del grupo se reunieron en la Iglesia, ante el Altar e invocaron al Espíritu Santo y se encomendaron a Él con la oración: «Ven Espíritu Santo».
Celebraron la Eucaristía, en la cual, D. Pedro agradeció la presencia del Grupo e invitó a todos los presentes para que rezaran por el buen fin del curso. Al finalizar, se hizo la presentación de ALPHA por los tres responsables que lo iniciaron en nuestra Parroquia: Antonia, Inés y Paqui, quienes después de explicar en qué consiste ALPHA y decirnos los objetivos: poner a Jesús en nuestra vida, abrirle el corazón para darle entrada cuando llame y dejarnos llevar y llenar por Él, luego, dieron paso a un video de introducción de ALPHA en un silencio absoluto, en el cual se empezó a notar la presencia del Espíritu Santo.
Al acabar el video, 4 matrimonios dieron testimonio de su experiencia en ALPHA. dos de ellos, que forman parte del movimiento desde su inicio, allá por 2017, manifestaron que, aunque llegaron circunstancialmente a ALPHA, les supuso un cambio radical en sus vidas, convirtiéndose en voluntarios colaboradores de la Parroquia, participando en varias actividades y en «todo lo que sea necesario”.
Los otros dos matrimonios, que han hecho ALPHA este año 2024, también manifestaron sus razones para ser voluntarios en esta nueva experiencia, uno de ellos dijo que había descubierto al Espíritu Santo en esta vivencia, algo que nunca antes había sentido.
Testimonios sinceros, que emocionaron a los asistentes, haciendo que 24 de los fieles solicitaran iniciar el curso. Después compartieron un pequeño ágape preparado por la Parroquia y departieron animadamente, una velada amena y muy participativa.
Con ello se dio comienzo al curso, que, si Dios quiere, se prolongará durante 13 semanas, cada domingo por la tarde, esperando que se cumplan las expectativas de ambas parroquias y hagan realidad las palabras de nuestro Obispo, D. Sebastián, en la presentación del Plan Pastoral 2024, cuando se refería a la unión pastoral de las Parroquias de la Diócesis.
Parroquia de Villargordo