Alharilla ya luce en su altar del Jubileo

11 agosto de 2023

La Santísima Virgen de Alharilla ha sido entronizada en el “Altar del Jubileo”, donde luce radiante entre candelabros, lámparas, flores de talco, ángeles, y un majestuoso repostero realizado en el taller de bordado de la Cofradía, teniendo como fondo terciopelos y damascos granates.

Para la ocasión, la Reina de la Campiña porta el manto de la Coronación y saya y trajecito del Niño Divino rosa palo, así como las preseas de tal efeméride, junto con rostrillo y cetro, y el resplandor de “romería”.

En el día de hoy, la Parroquia de la Asunción -Templo Jubilar- permanecerá abierta en horario especial, siendo de 8:30h a 13:30h y de 19:00h a 21:00h, retomándose así el rezo del Ángelus y toda su actividad cotidiana.

Aprovechamos para recordar que el próximo domingo, 20 de agosto, tendrá lugar la celebración del IX Aniversario de la Coronación Canónica Pontificia a las 10:00h con una solemne Eucaristía que será presidida por el Vicario General de la Diócesis, y que será retransmitida en directo por Canal Sur.

También, recordamos que en la Oficina del Peregrino situada frente al templo, podrá adquirirse el Certificado Oficial del Peregrino con motivo de este Año Jubilar.

Finalmente, quisiéramos agradecer a todas las personas que han colaborado de una forma u otra en el montaje de este altar efímero, y especialmente a “Construcciones Gaudencio” y “Electricidad Virgen de Alharilla”, por su labor desinteresada en cuanto a las labores técnicas desarrolladas.

«Eres de gracia un portento, de hermosura maravilla, no nos dejes ni un momento, Madre Nuestra de Alharilla»

Santa María de Alharilla, ruega por nosotros.

Cofradía Matriz de Alharilla coronada

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de que componen la ULCO  de Mancha Real, clausuraron el curso pastoral 2023-24, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Y el domingo 9 de junio, las comunidades parroquiales de Mancha Real celebraron, en el templo de San Juan Evangelista, la Eucaristía de la Octava del Corpus.
Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Coincidiendo con el 220 aniversario del nombramiento de Torredelcampo como Villa, se ha nombrado a su patrona, Santa Ana, Alcaldesa Perpetua. La Santa Misa, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, daba comienzo a las 20 horas, en la Plaza del Pueblo.
La patrona de Arjonilla luce ya la faja de General donada por D. Luis Ortega Carmona

La patrona de Arjonilla luce ya la faja de General donada por D. Luis Ortega Carmona

La patrona de Arjonilla, Ntra. Sra. de las Batallas, recibió el pasado sábado la faja de general, que el Excmo. Sr. D. Luis Ortega Carmona, General jefe de la Guardia Civil en Andalucía, puso a los pies de la venerada imagen al finalizar la celebración de la Eucaristía, que en nombre del Obispo de la Diócesis presidió el vicario de zona, D. Ildefonso Rueda Jándula.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo