Alharilla ya luce en su altar del Jubileo

11 agosto de 2023

La Santísima Virgen de Alharilla ha sido entronizada en el “Altar del Jubileo”, donde luce radiante entre candelabros, lámparas, flores de talco, ángeles, y un majestuoso repostero realizado en el taller de bordado de la Cofradía, teniendo como fondo terciopelos y damascos granates.

Para la ocasión, la Reina de la Campiña porta el manto de la Coronación y saya y trajecito del Niño Divino rosa palo, así como las preseas de tal efeméride, junto con rostrillo y cetro, y el resplandor de “romería”.

En el día de hoy, la Parroquia de la Asunción -Templo Jubilar- permanecerá abierta en horario especial, siendo de 8:30h a 13:30h y de 19:00h a 21:00h, retomándose así el rezo del Ángelus y toda su actividad cotidiana.

Aprovechamos para recordar que el próximo domingo, 20 de agosto, tendrá lugar la celebración del IX Aniversario de la Coronación Canónica Pontificia a las 10:00h con una solemne Eucaristía que será presidida por el Vicario General de la Diócesis, y que será retransmitida en directo por Canal Sur.

También, recordamos que en la Oficina del Peregrino situada frente al templo, podrá adquirirse el Certificado Oficial del Peregrino con motivo de este Año Jubilar.

Finalmente, quisiéramos agradecer a todas las personas que han colaborado de una forma u otra en el montaje de este altar efímero, y especialmente a “Construcciones Gaudencio” y “Electricidad Virgen de Alharilla”, por su labor desinteresada en cuanto a las labores técnicas desarrolladas.

«Eres de gracia un portento, de hermosura maravilla, no nos dejes ni un momento, Madre Nuestra de Alharilla»

Santa María de Alharilla, ruega por nosotros.

Cofradía Matriz de Alharilla coronada

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
Besamanos extraordinario a Ntra. Sra. de Alharilla con motivo del Año Jubilar

Besamanos extraordinario a Ntra. Sra. de Alharilla con motivo del Año Jubilar

La Cofradía matriz de Ntra. Sra. de Alharilla, patrona de Porcuna, ha organizado un besamanos extraordinario para el próximo fin de semana de 9 y 10 de diciembre.
Monseñor Chico Martínez preside, por primera vez, la Romería en honor a Santa Catalina

Monseñor Chico Martínez preside, por primera vez, la Romería en honor a Santa Catalina

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidía, el pasado sábado, 25 de noviembre, por primera vez, la Romería en honor a Santa Catalina, patrona de Jaén. La procesión de Santa Catalina de Alejandría salía a las nueve de la mañana de la Parroquia de La Inmaculada y San Pedro Pascual de la capital jiennense.
El encuentro diocesano de Cofradías se celebrará el próximo 3 de diciembre

El encuentro diocesano de Cofradías se celebrará el próximo 3 de diciembre

La Delegación Episcopal para la Religiosidad Popular, Cofradías, Hermandades y Grupos parroquiales de la Diócesis de Jaén está organizando, para el próximo 3 de diciembre, I domingo de Adviento, su Encuentro anual, que se desarrollará en la Casa de la Iglesia.
El Seminario gana el Jubileo de Alharilla

El Seminario gana el Jubileo de Alharilla

El Seminario de Jaén quiso vivir el Día de Todos los Santos con la solemnidad que requiere la fiesta de la Iglesia Triunfante, fiesta en que se honra a todos los moradores del Cielo. Un día grande que celebramos participando en la Santa Misa que presidió nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez en la Catedral de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad