Peregrinación a Alemania 2014

23 agosto de 2014
Alemania 2014
Del 7 al 15 de agosto, un grupo de 76 giennenses, entre ellos 6 sacerdotes, hemos peregrinado por las tierras de Alemania. Nuestra excursión comenzó por Munich, la sede episcopal del Mons. Ratzinger entre 1977 y 1981. Pasando por el Lago de Costanza llegamos a Friburgo. Atravesamos la Selva Negra y llegamos a Frankfurt. A través del valle del Rin nos adentramos en el Estado federado de Renania del Norte-Westfalia hasta llegar a Colonia, ciudad que cuenta con una hermosa Catedral gótica católica que guarda las reliquias de los Reyes Magos, y que fue sede de la JMJ de 2005. A continuación nos dirigimos al norte, donde hay mayoría protestante: Hamburgo, Lubeca, Schwerin… Hasta llegar a Berlín, la capital de la Alemania reunificada…
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Turismo y Peregrinaciones
El Corpus Christi de Baeza centra todas las miradas en FITUR

El Corpus Christi de Baeza centra todas las miradas en FITUR

La grandiosidad del Corpus Christi de Baeza centra todas las miradas en la primera jornada de FITUR, en donde fue presentado el cartel anunciador de esta solemnidad para el presente año, obra del fotógrafo baezano Pedro Narváez.
Peregrinación diocesana a Trujillo, Cáceres y Fátima en el Puente de Andalucía

Peregrinación diocesana a Trujillo, Cáceres y Fátima en el Puente de Andalucía

El Secretariado de Santuarios y Peregrinaciones de la Diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación, que se desarrollará entre los días 25 y 28 de febrero y que visitará Trujillo, Cáceres, Badajoz y Fátima. Una peregrinación que cuenta con la organización técnica de la empresa de viajes Bonigroups. El precio del viaje, por persona es de 360 euros, y tendrá un suplemento de 75 para habitación individual.
El Obispo conoce la Casa de la Congregación de San José de la Montaña en Roma

El Obispo conoce la Casa de la Congregación de San José de la Montaña en Roma

El pasado 18 de octubre, festividad de San Lucas, la comunidad religiosa de Madres de Desamparados y San José de la Montaña presente en Roma, tuvieron la dicha de recibir al Obispo de Jaén, Monseñor Don Sebastián Chico Martínez. En la actualidad en la Casa de Roma residen dos religiosas jiennenses, de Torredonjimeno y Marmolejo, respectivamente.
Los peregrinos jiennenses unidos como  Iglesia en Roma

Los peregrinos jiennenses unidos como Iglesia en Roma

Desde el pasado lunes, medio centenar de peregrinos de la Diócesis de Jaén están visitando Roma. El viaje, organizado por la Delegación de Turismo y Peregrinaciones, está realizándose mientras obispos de todo el mundo están reunidos en la ciudad eterna en el Sínodo de la sinodalidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo