Aldeaquemada celebra la Misión diocesana

27 mayo de 2019

La parroquia de la Inmaculada Concepción de Aldeaquemada ha celebrado la Misión diocesana.

En enero recibió la Cruz de la Misión con un Vía Crucis desde el monumento a los Colonos hasta el Templo Parroquial, en el que se tuvo una oración dirigida con la exposición del Santísimo Sacramento.

Tras la preparación durante la Cuaresma, el Domingo de Pascua se celebró la Misa de envío de los visitadores, anfitriones y misioneros. Ya en el mes de mayo se celebraron los encuentros cristianos en las casas, con una participación creciente y entusiasta. Hubo una celebración comunitaria en la Parroquia en la que 20 mayores recibieron la Unción de enfermos. También recibieron este sacramento varias personas enfermas e impedidas en sus casas. Los niños y adolescentes tuvieron las catequesis de la Misión y se tuvo una celebración comunitaria del perdón. 22 matrimonios renovaron sus promesas matrimoniales en otra celebración multitudinaria que finalizó con una convivencia festiva.

Aproximadamente, han participado, en los distintos actos de la Misión diocesana en la parroquia, el 40% de la población del municipio. La conclusión más importante es que la comunidad parroquial ha tomado conciencia del necesario estado permanente de misión y ser una Iglesia en salida.

Parroquia de la Inmaculada Concepción de Aldeaquemada

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

El Papa Francisco nos invita a preparar el Jubileo 2025 desde la oración, ante lo cual los Talleres de Oración y Vida pueden ser un medio para adentrarnos en el camino de la oración personal. Y es que la Asociación Talleres de Oración y Vida trata de introducir de modo progresivo a los laicos en la vida de oración.
Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Las parroquias de Jaén preparan a los niños de 4º de Primaria para recibir, durante abril y mayo, la primera Comunión. En la tarde de este miércoles, 10 de abril, la parroquia de Cristo Rey acogió a todos los niños  y niñas del Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle, que recibirán a Jesús eucaristía por primera vez, para un encuentro.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo