Alcalá la Real acoge el encuentro vocacional de jóvenes

16 marzo de 2012

Alcalá la Real     El próximo domingo, 18 de marzo, la diócesis de Jaén celebra el día del Seminario. Este año la Campaña del Seminario tiene como lema «Pasión por el Evangelio». “Nos sitúa muy bien a los sacerdotes como predicadores y testigos de la Buena Noticia de Cristo, tarea que hacemos con ardor, con celo y poniendo en juego toda nuestra persona. Ojalá que esta actitud inquiete a los jóvenes con quienes tratamos, para que puedan interrogarse acerca de su posible vocación sacerdotal”, afirma D. José Mª Romero, Delegado Episcopal de Vocaciones y Rector del Seminario Menor.

     La campaña del Seminario se está celebrando de forma especial este año dentro de la diócesis de Jaén por las localidades que integran el arciprestazgo de Alcalá la Real. Los seminaristas del Seminario mayor y menor de Jaén se han repartido por estas parroquias para ofrecer el testimonio de su vocación en colegios, institutos, catequesis y actividades parroquiales. El acto principal de esta campaña va a tener lugar el sábado, 17 de marzo, con un encuentro vocacional que tendrá lugar en Alcalá la Real.  “Este encuentro no sólo está destinado a los jóvenes de este arciprestazgo, sino que tendrá un carácter diocesano, y por tanto, están invitados todos los adolescentes y jóvenes desde primero de ESO”, explica D. José María Romero. 
     El encuentro comenzará a las 10.30 de la mañana con la acogida en el Colegio de la SAFA, en Alcalá la Real. A continuación tendrá lugar la oración inicial y distintas dinámicas. Tras la comida y diversos juegos, los jóvenes se desplazarán hacia el templo de las Madres Dominicas podrán escuchar distintos testimonios vocacionales. Finalmente, en la Parroquia de Santa María la Mayor, tendrá lugar la Eucaristía con la que finalizará este encuentro.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Tres Seminaristas son admitidos a las Sagradas Órdenes

Tres Seminaristas son admitidos a las Sagradas Órdenes

El pasado 4 de diciembre, segundo domingo de Adviento, recibían la admisión a las Sagradas Órdenes tres seminaristas: Jesús Marchal de la parroquia de la Asunción de Martos; José Extremera, de parroquia de Santa Marta de Martos; y Guillermo Ballesteros, de la parroquia de San Francisco de Asís de Villacarrillo.  
Jornada de puertas abiertas en el Seminario diocesano

Jornada de puertas abiertas en el Seminario diocesano

El próximo domingo día 4, tendrá lugar en nuestro Seminario una Jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración de Admisión a las Sagradas Órdenes de nuestros compañeros José Extremera, Jesús Marchal y Guillermo Ballesteros. Será un día de convivencia y oración.
3 de diciembre: Encuentro diocesano de monaguillos

3 de diciembre: Encuentro diocesano de monaguillos

Desde la Delegación episcopal de Vocaciones, en colaboración con el Seminario, se ha organizado un Encuentro diocesano de monaguillos, para este tiempo de Adviento. Un encuentro que está destinado a todos aquellos chicos y chicas que actualmente, en las parroquias,  están ayudando en el servicio al altar.
Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán la Admisión a Órdenes el próximo 4 de diciembre

Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán la Admisión a Órdenes el próximo 4 de diciembre

Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán el próximo 4 de diciembre la Admisión a las Órdenes Sagradas en la Capilla Mayor de nuestro seminario, de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad