“Al servicio del altar”, encuentro diocesano de Monaguillos

15 junio de 2023

Bajo el lema “al servicio del altar”, los días 23 al 25 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro Diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años.

Desde la Delegación de Vocaciones y el Seminario Diocesano invitamos a los párrocos y comunidades que inviten a sus monaguillos a participar en este encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos. Sin duda, una cita muy oportuna para ofrecerles a nuestros niños una oportunidad de compartir con otros la alegría de ser monaguillo, a la vez que se preparan y se forman mejor.

La acogida será en el Seminario, el viernes 23 de junio, a las 18:00h. Los participantes, a partir de 13 años, se unirán esa misma tarde al Encuentro Diocesano de adolescentes, previsto en la ciudad de Jaén y que comenzará en la Parroquia de San Pedro Poveda. La clausura del encuentro será el domingo 25 de junio a las 12:00 con la Celebración de la Misa en la Capilla Mayor del Seminario, junto a los niños, familias y comunidad del Seminario. Terminaremos con una comida compartida.

En los mismos días, también se va a llevar a cabo la Convivencia Vocacional “Beato Manuel Aranda”, aprovechando este encuentro, pero con un seguimiento especial a los chicos que ya llevan participando de estas convivencias vocacionales este curso.

A todos les recordamos que no se olviden de traerse su alba o sotana de monaguillos, al igual que sábanas o sacos de dormir (y esterilla). Por supuesto la ropa y calzado cómodo para vestir, para hacer deporte y para bañarse en la piscina, así como las cosas de aseo personal.

En esta ocasión pedimos la colaboración de 20€ por participante, para hacer frente y colaborar con los gastos de hospedaje, instalaciones, materiales, desayunos, comida y cena del sábado.

¡Atentos! LAS PLAZAS SON LIMITADAS, POR EL AFORO DEL SEMINARIO.

Cualquier duda podéis contactar con el Vicerrector del Seminario y delegado de Pastoral Vocacional, Pepe Navarrete (EMAIL).

En los siguientes enlaces están los formularios para hacer la inscripción, que se entregará junto al dinero en efectivo, en la acogida del encuentro, o bien antes, contactando con Pepe Navarrete.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

El lunes comenzaba el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en este lugar del sur valenciano. Allí pudimos encontrarnos con diferentes seminaristas menores provenientes de varias Diócesis Españolas, en concreto: Valencia, Madrid, Murcia y Jaén.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo