Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén: Manifiesto y actuaciones a favor de la vida

1 abril de 2009

Agrupación de Cofradías de JaénLA AGRUPACION DE COFRADIAS Y HERMANDADES DE LA CIUDAD DE JAEN COMPUESTA POR TODAS LAS COFRADIAS DE PASION Y GLORIA, REUNIDA EN PLENO EXTRAORDINARIO EL DIA 30 DE MARZO QUIERE HACER PUBLICO EL SIGUIENTE MANIFIESTO.

1.-  Que esta agrupación  según consta en el articulo tercero de sus estatutos, esta constituida como asociación publica  de la iglesia, con personalidad jurídica propia.
2.- Que en función de ello sus actuaciones se enmarcan  dentro de la doctrina de la Iglesia, que  proclama y defiende el derecho a la vida, oponiéndose rotundamente al aborto y a la eutanasia.
3.-  Que las Cofradías y Hermandades  de Pasión y  Gloria de  la Ciudad de Jaén, en coherencia con su naturaleza y fines, fundamentados en la fe y en los valores cristianos se manifiestan unitariamente y sin fisuras en favor de la vida acordando llevar a cabo las siguientes actuaciones

PRIMERA.- Iniciar  todas sus manifestaciones públicas, sean  penitenciales o de gloria, con una Plegaria  a Dios Nuestro Señor, como Creador de la Vida.
SEGUNDA.- Invitar a todos los cofrades  y al pueblo cristiano en general a unirse a esta Plegaria por tan noble fin como es el respeto a la vida desde su concepción hasta su extinción natural.
TERCERA.- Fomentar en el seno de cada Hermandad y de la propia Agrupación las acciones formativas dirigidas sobre todo a los grupos jóvenes, en defensa de la vida.
CUARTA.-Ofrecer nuestra ayuda y colaboración con los medios que estén a nuestro alcance a personas y asociaciones cuyo objetivo sea  defender  la vida, uniéndonos y colaborando con cuantas iniciativas  surjan con este  fin.

Jaén  a 30 de Marzo de 2009

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
<strong>La Santa Sede concede indulgencia plenaria para el Jubileo de Alharilla</strong>

La Santa Sede concede indulgencia plenaria para el Jubileo de Alharilla

El próximo 25 de marzo, solemnidad de la Encarnación del Señor, dará comienzo el Año Jubilar, que con motivo del 775 aniversario de la aparición de la Virgen de Alharilla, ha concedido el Obispo de Jaén. Una celebración que presidirá Monseñor Chico Martínez en el Santuario de la patrona de Alharilla.
Comunicado conjunto del Obispo de Jaén y la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza

Comunicado conjunto del Obispo de Jaén y la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza

Esta tarde, el Obispado ha acogido una reunión entre Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, y D. Manuel Ángel Vázquez Prieto, presidente de la Real Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén, junto al Hermano Mayor y algunos miembros de su Junta de Gobierno.
La Diócesis hace públicos los Estatutos definitivos del Real Santuario de la Virgen de la Cabeza

La Diócesis hace públicos los Estatutos definitivos del Real Santuario de la Virgen de la Cabeza

En la festividad de la Candelaria, el Obispo de Jaén ha hecho pública la aprobación definitiva de los Estatutos del Real Santuario de la Virgen de la Cabeza, que fueron promulgados por su predecesor, ad Experimetum, en noviembre de 2017 y que ahora han sido ratificados por el Prelado.
I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

El próximo 11 de febrero tendrá lugar el I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, que se desarrollará en la localidad de Torredonjimeno bajo el lema: "Ahí tienes a tu madre" (Jn 19, 27). Ya está abierto el plazo de inscripción.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad