Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén: Manifiesto y actuaciones a favor de la vida

1 abril de 2009

Agrupación de Cofradías de JaénLA AGRUPACION DE COFRADIAS Y HERMANDADES DE LA CIUDAD DE JAEN COMPUESTA POR TODAS LAS COFRADIAS DE PASION Y GLORIA, REUNIDA EN PLENO EXTRAORDINARIO EL DIA 30 DE MARZO QUIERE HACER PUBLICO EL SIGUIENTE MANIFIESTO.

1.-  Que esta agrupación  según consta en el articulo tercero de sus estatutos, esta constituida como asociación publica  de la iglesia, con personalidad jurídica propia.
2.- Que en función de ello sus actuaciones se enmarcan  dentro de la doctrina de la Iglesia, que  proclama y defiende el derecho a la vida, oponiéndose rotundamente al aborto y a la eutanasia.
3.-  Que las Cofradías y Hermandades  de Pasión y  Gloria de  la Ciudad de Jaén, en coherencia con su naturaleza y fines, fundamentados en la fe y en los valores cristianos se manifiestan unitariamente y sin fisuras en favor de la vida acordando llevar a cabo las siguientes actuaciones

PRIMERA.- Iniciar  todas sus manifestaciones públicas, sean  penitenciales o de gloria, con una Plegaria  a Dios Nuestro Señor, como Creador de la Vida.
SEGUNDA.- Invitar a todos los cofrades  y al pueblo cristiano en general a unirse a esta Plegaria por tan noble fin como es el respeto a la vida desde su concepción hasta su extinción natural.
TERCERA.- Fomentar en el seno de cada Hermandad y de la propia Agrupación las acciones formativas dirigidas sobre todo a los grupos jóvenes, en defensa de la vida.
CUARTA.-Ofrecer nuestra ayuda y colaboración con los medios que estén a nuestro alcance a personas y asociaciones cuyo objetivo sea  defender  la vida, uniéndonos y colaborando con cuantas iniciativas  surjan con este  fin.

Jaén  a 30 de Marzo de 2009

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

El sábado 1 de octubre, el pueblo de Alcaudete vivirá una jornada grande: la Coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta.
Se presentan el cartel y los actos de la «Bajada extraordinaria» de la Virgen de la Cabeza

Se presentan el cartel y los actos de la «Bajada extraordinaria» de la Virgen de la Cabeza

La Virgen de la Cabeza estará en Andújar entre los días 22 de octubre al 5 de noviembre. El Nuncio de Su Santidad presidirá la Misa Pontifical del día 30 de octubre en la Plaza de España.
El Rocío reúne a cientos de devotos de la Blanca Paloma de toda la Diócesis

El Rocío reúne a cientos de devotos de la Blanca Paloma de toda la Diócesis

La Hermandad del Rocío de Jaén cumple 40 años desde su fundación. Lo celebraba en la Catedral, este domingo, dentro del encuentro anual de las Cofradías matrices de la Blanca Paloma.
Los Estudiantes conmemora su septuagésimo quinto aniversario con una Misa en la Catedral

Los Estudiantes conmemora su septuagésimo quinto aniversario con una Misa en la Catedral

El Cristo de las Misericordias y María Santísima de las Lágrimas procesionaron, de forma extraordinaria hasta la Catedral de Jaén para celebrar el 75 aniversario de la fundación de su Cofradía. El Obispo de la Diócesis presidió la celebración.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad