Agentes de Cáritas estrechan lazos y comparten una jornada de convivencia previa a la Navidad

19 diciembre de 2022

Encuentro en Alharilla para estrechar lazos entre agentes de Cáritas. Más de un centenar de personas participó, el pasado viernes, en una jornada de convivencia previa a la Navidad en la que participaron técnicos de los programas y proyectos de Cáritas en la Diócesis de Jaén, usuarios de sus recursos y voluntarios de equipos parroquiales de Porcuna, Villardompardo, Escañuela y Arjonilla. Según se explicó por parte del equipo directivo al comienzo de la cita, el propósito marcado era crear un espacio en el que los agentes puedan conocerse y sentirse parte del proyecto que asume la acción caritativa y social de la Iglesia de Jaén. Asimismo, la jornada supuso también un encuentro para celebrar la Navidad, a solo unos días del nacimiento del Niño Dios.

El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, dio la bienvenida a todos los asistentes y explicó que es un propósito de equipo directivo crear espacios de encuentro y celebración, como miembros de «una misma familia». Una idea en la que también abundó el delegado de Cáritas, Juan Raya, en las palabras que dirigió a los participantes en la cita en la ermita de la Virgen de Alharilla, a las que siguió una breve oración.
Posteriormente, el equipo de Animación en el Territorio dirigió una dinámica por grupos, gracias a la que los asistentes pudieron conocerse mejor y compartir sus inquietudes. Concluyeron con un gesto en torno a la campaña de Navidad de Cáritas de este año, con el lema «Solo el Amor lo ilumina todo», en el que compartieron los compromisos personales mientras se compartía una vela encendida.

Al término de la dinámica, se celebró una eucaristía a los pies de Nuestra Señora de Alharilla, a la que también se sumó el párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Porcuna, el sacerdote Manuel Jesús Casado, al que se agradeció, junto con el subdelegado de Cáritas, José Bellido, la acogida brindada al grupo de Cáritas. Durante la homilía, el delegado de Cáritas, Juan Raya, profundizó en las lecturas del día, animó a los presentes a reflexionar sobre el lema de la campaña y «ser luz» con quienes les rodean.

Una vez concluida la eucaristía, los asistentes tuvieron tiempo de confraternizar y también cantaron villancicos. Un almuerzo compartido puso fin a la jornada de convivencia que, según se insistió, nace con vocación de continuidad.

Cáritas diocesana de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Persiste la desigualdad de género en el trabajo y en los cuidados

Persiste la desigualdad de género en el trabajo y en los cuidados

Iglesia por el Trabajo Decente denuncia que las mujeres sufren un mayor desempleo, temporalidad y jornada parcial y reclama políticas que fomenten la igualdad. ITD reclaman que “se fomenten las capacidades de cada persona, el acceso igualitario a una educación de calidad, desde la educación primaria hasta la formación profesional y universitaria, sin importar el género, como paso crítico para romper los ciclos de pobreza y desigualdad”.
Recreación solidaria de la vida pública y la Pasión de Jesús con más de 220 figuras a beneficio de Cáritas

Recreación solidaria de la vida pública y la Pasión de Jesús con más de 220 figuras a beneficio de Cáritas

El Teatro Darymelia acoge desde hoy la recreación de la vida pública y la Pasión de Jesús a beneficio de Cáritas Interparroquial de Jaén. Rafael Expósito impulsa una nueva iniciativa con figuras realizadas por el escultor jerezano Ángel Arroyo. Se puede visitar hasta el 31 de marzo, Domingo de Resurrección.
La III Jornada Diocesana de la DSI analiza claves para construir comunidades acogedoras y fraternas

La III Jornada Diocesana de la DSI analiza claves para construir comunidades acogedoras y fraternas

El delegado episcopal de Cáritas Española, Vicente Martín, reflexiona junto con casi una treintena de participantes sobre las claves de la pastoral social a la luz de la "Fratelli tutti". Vicente Martín ha abordado posibles claves para la pastoral social a la luz de la «Fratelli tutti», como «una llamada al amor fraterno en su dimensión universal para hacer de este mundo un hogar para todos»
La «Fratelli Tutti», protagonista de la III Jornada Diocesana de la Doctrina Social de la Iglesia

La «Fratelli Tutti», protagonista de la III Jornada Diocesana de la Doctrina Social de la Iglesia

El Servicio para la difusión de la Doctrina Social de la Iglesia de la Diócesis de Jaén celebrará, el sábado 17 de febrero, su III Jornada Diocesana de la DSI. Se celebrará, de 9:30 a 13:30 horas, en la Casa de la Iglesia de Jaén y llevará por título “Soñar con una fraternidad abierta y universal a la luz de la Fratelli Tutti”.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo