Adolescentes de Villargordo visitan la residencia de las Hermanitas de los Pobres en Jaén

10 abril de 2023

En la mañana del Miércoles Santo, un grupo de adolescentes de la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Villargordo, acompañados de su párroco, D. Antonio Blanca y unas catequistas han visitado la casa de las Hermanitas de los Pobres, para conocer su vocación y la misión tan bella de atender y cuidar a nuestros mayores.

En vísperas de comenzar el Triduo Pascual, y con motivo del día del Amor Fraterno, se encuadró esta actividad para que los más jóvenes puedan empatizar y conocer esta realidad, asumiendo valores como el respeto y adquiriendo actitudes como la ternura y la cercanía, y, sobre todo, haciéndoles ver que la vocación a la que están llamados y que tendrán que ir descubriendo busca sobre todo la felicidad del prójimo. Ayudar y hacer feliz a los demás debería ser el lema de nuestra vida y nuestro proyecto personal de vida.

Los adolescentes han compartido parte de la mañana con las hermanitas y con los ancianos participando en la Eucaristía, en la procesión por el patio de la residencia y ayudando en la atención y servicio del almuerzo.

Terminábamos nuestro encuentro ante la imagen de San José, invocando su amparo y protección de todo el pueblo de Villargordo y, sobre todo, pidiéndole por las vocaciones tan necesarias en nuestra Iglesia. Una de las hermanitas nos contaba que siempre que se les presenta alguna necesidad se lo piden a San José, por ello, hemos dejado el nombre de nuestro pueblo a los pies del Patrón de la Iglesia Universal, para que con su intercesión poderosa, sean muchos los jóvenes que descubran su vocación.

Comunidad parroquial de Villargordo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
Mayores de la Diócesis se reúnen en torno a las figuras del viejo Simeón y la profetisa Ana

Mayores de la Diócesis se reúnen en torno a las figuras del viejo Simeón y la profetisa Ana

La Casa de la Iglesia acogía, el pasado viernes, 2 de febrero, la Fiesta del Mayor, que Vida Ascendente celebra anualmente, en torno a Festividad de la Presentación del Señor. […]
Vida Ascendente se presenta a las comunidades parroquiales de Alcalá la Real

Vida Ascendente se presenta a las comunidades parroquiales de Alcalá la Real

En la semana que los mayores celebran la Jornada de Vida Ascendente, la Pastoral del Mayor ha visitado Alcalá la Real para presentar el movimiento y la labor que desarrolla en la Diócesis la Pastoral de Personas Mayores. Este viernes celebrarán, con una jornada de convivencia y una Eucaristía a sus patrones: el viejo Simeón y la profetisa Ana.
Los mayores celebran su fiesta el próximo 2 de febrero

Los mayores celebran su fiesta el próximo 2 de febrero

La Delegación Episcopal para la Pastoral de Personas Mayores y el Movimiento Vida Ascendente, organiza, como cada año, el día de la Candelaria, la fiesta de sus patronos: el viejo Simeón y la profetisa Ana. En esta ocasión, la jornada de celebración y convivencia tendrá lugar el próximo viernes, 2 de febrero, en la Casa de la Iglesia a las 10:30 horas.
El Obispo felicita la Navidad a los mayores de la residencia Condes de Corbull

El Obispo felicita la Navidad a los mayores de la residencia Condes de Corbull

Este jueves, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitaba las instalaciones de la residencia de mayores, Conde de Corbull, situada al lado de la Catedral, donde juntos rezaron y cantaron villancicos tradicionales por el Niño que nace.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo