Actos previos a la beatificación de los mártires de la persecución religiosa del siglo XX

17 septiembre de 2013
Beatificación     El Excmo. Cabildo de la S. I. Catedral ha organizado, como preámbulo a la beatificación de los mártires de la guerra civil, que tendrá lugar en Tarragona el próximo 13 de octubre, una serie de actos para los próximos 18 y 19 de septiembre, que se celebrarán en la Sacristía de la S. I. Catedral a las 20,30 horas.
     – Miércoles, 18 de septiembre: Presentación del cuadro del seminarista Manuel Aranda, obra del artista D. Francisco Carrillo. La presentación correrá a cargo de Dª. Mª Luisa Fontecha y el propio autor.
     – Jueves, 19 de septiembre: Conferencia: “Siete nuevos beatos de la Diócesis de Jaén», que correrá a cargo del M. I. Sr. D. Antonio Aranda Calvo, canónigo de la S. I. Catedral.
     La Comisión Diocesana para la Beatificación del Año de la Fe y el Secretariado diocesano de peregrinaciones también ha organizado un encuentro con los peregrinos que van a participar en Tarragona en la celebración de la Beatificación. Será el  día 20 de septiembre, viernes, en el Seminario Diocesano a las 19,30 horas. En la Capilla Mayor habrá un saludo del Sr. Obispo, breve preparación espiritual y reflexión sobre el significado de la peregrinación. En el Salón de Actos, a continuación, habrá una información sobre la organización del viaje, tema de credenciales y otros.

     Como no será posible la presencia de todos los peregrinos, sería bueno que vinieran  al menos representantes de los diversos grupos y pueblos para dar a conocer los temas tratados a los demás peregrinos. En cuanto a acreditaciones no hay problema alguno para quienes las tienen ya solicitadas y las recibirán en su momento.
     Desde la comisión diocesana se afirma que “el acontecimiento de la beatificación, al que vamos a asistir, es una verdadera gracia de Dios, y como tal debemos recibirlo y prepararnos a ello”.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Causa de los Santos
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Días pasados, medio centenar de residentes del Centro de Mayores de las Hermanitas de los Pobres de Jaén, se desplazaron a Monte Lope Álvarez, donde disfrutaron de una jornada intensa con diversos actos. El impulsor de la actividad fue el capellán del centro D. Antonio Aranda, natural del lugar, llevándose a cabo un intenso y completo programa de actividades durante toda la jornada.
Fallece Encarnación González, la teresiana burgalesa promotora de la causa de beatificación de Basulto, Poveda y Lolo

Fallece Encarnación González, la teresiana burgalesa promotora de la causa de beatificación de Basulto, Poveda y Lolo

Este domingo, segundo de Pascua, fallecía en Pamplona, Encarnación González Rodríguez, miembro de la Institución Teresiana y gestora activa de varias y significativas causas canonización de la Diócesis de Jaén. Se debe, a su impecable labor, las canonizaciones de San Pedro Poveda, de Basulto y compañeros mártires; la beatificación de Manuel Lozano Garrido o que la Santa Sede reconociera a San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal.
El grupo de oración P. Pío visita dos conventos del Arciprestazgo de Alcalá la Real

El grupo de oración P. Pío visita dos conventos del Arciprestazgo de Alcalá la Real

El pasado 26 de noviembre, solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, una nutrida representación del grupo de oración de P. Pío, con sede canónica en la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced (Jaén), visitó dos conventos de clausura de la Sierra Sur de Jaén. Con motivo del VIII Centenario de San Francisco de Asís, qu el grupo giennense ha organizado diversas actividades extraordinarias.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo