Actos previos a la beatificación de los mártires de la persecución religiosa del siglo XX

17 septiembre de 2013
Beatificación     El Excmo. Cabildo de la S. I. Catedral ha organizado, como preámbulo a la beatificación de los mártires de la guerra civil, que tendrá lugar en Tarragona el próximo 13 de octubre, una serie de actos para los próximos 18 y 19 de septiembre, que se celebrarán en la Sacristía de la S. I. Catedral a las 20,30 horas.
     – Miércoles, 18 de septiembre: Presentación del cuadro del seminarista Manuel Aranda, obra del artista D. Francisco Carrillo. La presentación correrá a cargo de Dª. Mª Luisa Fontecha y el propio autor.
     – Jueves, 19 de septiembre: Conferencia: “Siete nuevos beatos de la Diócesis de Jaén», que correrá a cargo del M. I. Sr. D. Antonio Aranda Calvo, canónigo de la S. I. Catedral.
     La Comisión Diocesana para la Beatificación del Año de la Fe y el Secretariado diocesano de peregrinaciones también ha organizado un encuentro con los peregrinos que van a participar en Tarragona en la celebración de la Beatificación. Será el  día 20 de septiembre, viernes, en el Seminario Diocesano a las 19,30 horas. En la Capilla Mayor habrá un saludo del Sr. Obispo, breve preparación espiritual y reflexión sobre el significado de la peregrinación. En el Salón de Actos, a continuación, habrá una información sobre la organización del viaje, tema de credenciales y otros.

Como no será posible la presencia de todos los peregrinos, sería bueno que vinieran  al menos representantes de los diversos grupos y pueblos para dar a conocer los temas tratados a los demás peregrinos. En cuanto a acreditaciones no hay problema alguno para quienes las tienen ya solicitadas y las recibirán en su momento.
     Desde la comisión diocesana se afirma que “el acontecimiento de la beatificación, al que vamos a asistir, es una verdadera gracia de Dios, y como tal debemos recibirlo y prepararnos a ello”.