Actos eucarísticos y Pascua del Enfermo en la parroquia de la Asunción de Villacarrillo

21 junio de 2023

El pasado 11 de junio, Villacarrillo celebró con toda solemnidad la fiesta del Corpus Christi. Una fiesta de la que hay constancia escrita que ya se celebraba en el año 1364, y desde entonces ininterrumpidamente hasta hoy. Las dos parroquias se reunieron en el templo de la Asunción para celebrar la solemne Eucaristía por la mañana. 

A las 7 de la tarde, tras la Santa Misa en la parroquia de San Francisco, salía el Santísimo por las calles acompañado por los niños de primera comunión, adoración nocturna masculina y femenina, cofradías, grupos parroquiales y multitud de fieles.  Las calles, bellamente adornadas para el paso de la Custodia y numerosos altares para el Santísimo hechos por las cofradías y los vecinos en honor del Señor.

Siguiendo la tradición, la semana siguiente se ha celebrado de forma solemne la Octava del Corpus con exposición y adoración del Santísimo cada día. El lunes, el grupo de catequistas celebró la clausura del curso.  Participaron en la Adoración y en la Eucaristía y después en el patio de la Asunción compartieron un hermoso tiempo de convivencia.  

Ya el domingo, por la mañana se ha celebrado la “Pascua del Enfermo”.  Organizado el acto por el grupo de visitadores de enfermos y ministros de la Comunión de nuestra parroquia se impartido el sacramento de la Santa Unción, que recibieron un buen grupo de mayores y enfermos.  Ha sido un precioso momento para subrayar la importancia de los mayores, enfermos e impedidos en la vida de nuestras comunidades. Feligreses voluntarios colaboraron con sus coches para el traslado de los mayores a la celebración.

Por la tarde, como estaba anunciado, tras la Misa Solemne de la Octava del Corpus en la Asunción, salió en procesión el Santísimo por los ruedos de la parroquia.  En el recorrido diversos altares para la parada y oración al Señor, hechos por la Adoración Nocturna, las Cofradías, el coro y las catequistas de primera comunión de nuestra parroquia.

Damos gracias al Señor por el curso que termina.  Un curso en que hemos trabajado por cuidar y acrecentar la comunión entre todos los que formamos nuestra parroquia. No solo en las Asambleas Sinodales que nos marcaba el Plan Diocesano de Pastoral, sino en todas las actividades. Todos los que hemos participado hemos sentido la importancia y el gozo que supone vivir la fe en comunión fraterna.

  Parroquia de la Asunción de Villacarrillo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo