Actos eucarísticos y Pascua del Enfermo en la parroquia de la Asunción de Villacarrillo

21 junio de 2023

El pasado 11 de junio, Villacarrillo celebró con toda solemnidad la fiesta del Corpus Christi. Una fiesta de la que hay constancia escrita que ya se celebraba en el año 1364, y desde entonces ininterrumpidamente hasta hoy. Las dos parroquias se reunieron en el templo de la Asunción para celebrar la solemne Eucaristía por la mañana.

A las 7 de la tarde, tras la Santa Misa en la parroquia de San Francisco, salía el Santísimo por las calles acompañado por los niños de primera comunión, adoración nocturna masculina y femenina, cofradías, grupos parroquiales y multitud de fieles.  Las calles, bellamente adornadas para el paso de la Custodia y numerosos altares para el Santísimo hechos por las cofradías y los vecinos en honor del Señor.

Siguiendo la tradición, la semana siguiente se ha celebrado de forma solemne la Octava del Corpus con exposición y adoración del Santísimo cada día. El lunes, el grupo de catequistas celebró la clausura del curso.  Participaron en la Adoración y en la Eucaristía y después en el patio de la Asunción compartieron un hermoso tiempo de convivencia.

Ya el domingo, por la mañana se ha celebrado la “Pascua del Enfermo”.  Organizado el acto por el grupo de visitadores de enfermos y ministros de la Comunión de nuestra parroquia se impartido el sacramento de la Santa Unción, que recibieron un buen grupo de mayores y enfermos.  Ha sido un precioso momento para subrayar la importancia de los mayores, enfermos e impedidos en la vida de nuestras comunidades. Feligreses voluntarios colaboraron con sus coches para el traslado de los mayores a la celebración.

Por la tarde, como estaba anunciado, tras la Misa Solemne de la Octava del Corpus en la Asunción, salió en procesión el Santísimo por los ruedos de la parroquia.  En el recorrido diversos altares para la parada y oración al Señor, hechos por la Adoración Nocturna, las Cofradías, el coro y las catequistas de primera comunión de nuestra parroquia.

Damos gracias al Señor por el curso que termina.  Un curso en que hemos trabajado por cuidar y acrecentar la comunión entre todos los que formamos nuestra parroquia. No solo en las Asambleas Sinodales que nos marcaba el Plan Diocesano de Pastoral, sino en todas las actividades. Todos los que hemos participado hemos sentido la importancia y el gozo que supone vivir la fe en comunión fraterna.

Parroquia de la Asunción de Villacarrillo