Actos de la celebración del Corpus Christi en Jaén
17 junio de 2014
Miércoles, 18 de junio
20.30 horas – Coro de la S. I. Catedral
CONCIERTO EN MEMORIA DEL M. I. SR. D. GRABRIEL PÁRRAGA BRAVO. Música eucarística para San Marcos de Venecia. Xauen Cathedral Bass – Director: Francisco Javier Yera.
Viernes, 20 de junio
20.30 horas – Sacristía mayor de la S. I. Catedral
XI ACTO DE EXALTACIÓN DEL CORPUS CHRISTI
Organizado por la Real Hermandad Sacramental de la Buena Muerte
Orador: Ilmo. Sr. D. Antonio Garrido de la Torre
Sábado, 21 de junio
12 horas: repique general de campanas
18.30 horas – S. I. Catedral: Primeras Vísperas de la solemnidad del Corpus Christi.
20.30 horas – S. I. Catedral: SOLEMNE EUCARISTÍA y OFRENDA FLORAL al Santísimo, seguida de VIGILIA EXTRAORDINARIA de la Adoración Nocturna Española.
Preside el M. I. Sr. D. Antonio Aranda Calvo, Canónigo de la S. I. Catedral y Consiliario Diocesano de la Adoración Nocturna.
Domingo, 22 de junio
10 horas – S. I. Catedral: SANTA MISA. Presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo emérito de Cádiz, D. Antonio Ceballos Atienza y concelebrada por los sacerdotes de la ciudad.
Los niños que han celebrado la Primera Comunión participarán en la Eucaristía en las Parroquias de La Merced, San Bartolomé y San Ildefonso, a las 10 horas.
A continuación, SOLEMNE PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI. Al finalizar la procesión, BENDICIÓN CON EL SANTÍSIMO desde la fachada de la S. I. Catedral.
Viernes 27, Sábado 28 y Domingo 29 de junio
19 horas – S. I. Catedral: TRIDUO EUCARÍSTICO. El último día, al finalizar la Eucaristía, solemne procesión claustral con el Santísimo Sacramento.