Acción Católica General se presenta en la Diócesis los días 19 y 20 de enero
15 enero de 2018Los próximos días 19 y 20 de enero, en Úbeda y Jaén respectivamente, el Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro, acompañado de los responsables de Acción Católica General, presentará esta asociación laical de la Iglesia a los fieles de las parroquias.
Las presentaciones tendrán lugar, el viernes, 19 de enero a las 17 horas en la Casa de la Iglesia de Úbeda y el sábado, 20, en el Seminario diocesano a las 10 de la mañana. A esta presentación están invitados los diocesanos que quieran ser parte de una Iglesia activa, renovada y en camino, comprometida con su parroquia y con los hermanos. Con ganas de formarse espiritualmente, de ser parte del proyecto de caminar en el sueño misionero de llegar a todos.
Con estas dos presentaciones se pretende que Acción Católica se integre en la vida de las parroquias de la Diócesis del Santo Reino. Esta asociación de laicos, creada por la propia Iglesia, tiene como fin último la evangelización de las personas y de las realidades en las que está inmersa la parroquia y como vocación anunciar a Jesucristo a todas las gentes, colaborando en la maduración de la fe cristiana de quienes dan sus primeros pasos en la fe y en la vida de la Iglesia, y estableciendo en las parroquias una propuesta estable y articulada para el laicado de todas las edades (infancia, jóvenes y adultos). Todo ello en estrecha vinculación con el Obispo, con cada Iglesia particular y, con la Iglesia en España, a través de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española.
Es deseo del Obispo de Jaén, y va en total consonancia con el Plan de Pastoral en el que estamos inmersos, que Acción Católica cobre vida en las parroquias de Jaén, a través del compromiso de los laicos.
Uno de los objetivos principales de esta asociación es que laicos de las parroquias, que tratan de poner a Cristo como centro de sus vidas, lo hagan en clave misionera, cultivando la fe a través de procesos formativos continuados, y que se organicen para evangelizar y desarrollar los planes pastorales de las Diócesis. Acción Católica pretende ser escuela de santidad, que impulsa a los seglares a ser fermento dentro de la sociedad y que se preocupa por el desarrollo integral de los más necesitados.