Acción Católica General pone en marcha los “Encuentros Cuatro40”

3 noviembre de 2022

Acción Católica General celebró, el fin de semana del 28 al 30 de octubre, en la Casa de Espiritualidad Diocesana de Jaén su primera experimentación de los Encuentros cuatro40, una nueva experiencia de Primer Anuncio totalmente eclesial y al servicio de las diócesis.

Acción Católica General es la asociación laical creada por la misma Iglesia para ser imagen suya en medio del mundo.

Tiene como propios los objetivos de la Iglesia que se resumen en uno por encima del resto: la EVANGELIZACIÓN.

Con el ánimo de ser fiel a su definición, Acción Católica General, ha creado esta experiencia de Primer Anuncio para posibilitar el encuentro de las personas con Jesucristo llamada “Encuentros Cuatro40”.

Este proyecto pastoral tiene una clara identificación parroquial, se ubica en la misma comunidad y es ella quien acompaña a las personas participantes para facilitar el encuentro personal con Jesucristo, el único que sana, salva y nos dota de vida.

Esta iniciativa está dirigida a todas las personas mayores de 18 años que estén en las siguientes circunstancias:

– Personas bautizadas que pertenezcan a una comunidad parroquial y quieran renovar su fe.

– Personas bautizadas que en algún momento de su vida se alejaron de la Iglesia y quieren conocer la verdadera imagen de Cristo.

– Personas que no están bautizadas y caminan en búsqueda.

La Acción Católica General (ACG) renovó su Proyecto pastoral en el 2009, reforzando sus principios fundamentales: la parroquia, la diócesis, la acción, la comunidad, y el acompañamiento, y los puso al servicio de toda la Iglesia convirtiéndose en el instrumento habitual de los laicos de parroquia.

Esta experiencia evangelizadora está estructurada en un encuentro de fin de semana que se complementa con varios encuentros posteriores que posibilitan la continuidad del proceso personal de fe dentro de la parroquia a través de equipos de vida. De esta forma, se fortalece y complementa este Proyecto Pastoral dotándole de una experiencia de Primer anuncio que posibilita la fe en el corazón de las personas y su inserción en la parroquia.

“Encuentro”, “proceso” e “inserción parroquial” son las claves de los Encuentros Cuatro40

En Jaén, en la casa de Espiritualidad Diocesana de San Juan de Ávila, este ilusionante proyecto, ha dado sus primeros pasos.

Se ha celebrado la primera “experimentación”. Más de 50 evangelizadores de todos los rincones del país han vivido con intensidad este encuentro para poder después, analizarlo y revisarlo, paso indispensable para empezar a difundirlo e implantarlo en todas las parroquias.

Sin duda una propuesta llena de esperanza para renovar nuestras comunidades parroquiales desde el Anuncio, los Procesos y la Comunidad.

Algo nuevo, ya está brotando, decía Isaías, deseamos que con la oración y el trabajo de todos, llevemos adelante este proyecto eclesial al servicio de la evangelización de los laicos.

Ojala pronto todos “lo notemos”

¡Evangelizadores… a la misión! ¡El mundo nos espera!

Fran Ramírez
Responsable general Proyecto Cuatro40

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sínodo 2021-2023
Eclesialidad bautismal: la Diócesis presente en la asamblea final del Sínodo

Eclesialidad bautismal: la Diócesis presente en la asamblea final del Sínodo

Esas dos palabras definen la dirección hacia la que sopla el Espíritu en la Iglesia de nuestros días. El pasado sábado día 11, en la Fundación Pablo VI de Madrid, se celebró la Asamblea final sinodal que reunió a unas 600 personas, en su inmensa mayoría laicos, a los que acompañaban una centena de representantes […]
La Vicaría de Evangelización invita a la participación en Encuentro nacional de Laicos de Parroquia que tendrá lugar en Barcelona en julio

La Vicaría de Evangelización invita a la participación en Encuentro nacional de Laicos de Parroquia que tendrá lugar en Barcelona en julio

Del 21 al 24 de julio de 2022, se celebrará en Barcelona el Encuentro de Laicos de Parroquia, organizado por Acción Católica General, bajo el lema «Anunciar a Jesucristo con obras y palabras». Es, también, al mismo tiempo la IV Asamblea de la asociación. Este Encuentro tendrá́ lugar en el Colegio La Salle Bonanova y espera reunir […]
Caminando juntos por la Iglesia del mañana

Caminando juntos por la Iglesia del mañana

A ritmo de batucada y derrochando alegría han marchado, desde el colegio Maristas de la capital hasta la Catedral, más de 500 jiennenses de los que a lo largo de la jornada han participado en la clausura de fase diocesana del sínodo de la sinodalidad. Asamblea diocesana A las once de la mañana daba comienzo […]
Experiencia positiva de trabajo en “sinodalidad” en San Eufrasio de Jaén

Experiencia positiva de trabajo en “sinodalidad” en San Eufrasio de Jaén

La parroquia de San Eufrasio de Jaén capital ha concluido los encuentros de trabajo del Sínodo, después de los cinco intensos encuentros en los que ha participado un comprometido grupo de fieles. El solo hecho de trabajar, reflexionar y compartir juntos, “en sinodalidad”, ha sido positivo. El diálogo y las aportaciones en cada sesión nos […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad