Abre sus puertas la Librería diocesana, ubicada en la Plaza de Santa María

12 septiembre de 2022

En el día en el que la Iglesia celebra la fiesta del Dulce Nombre de María, ha abierto sus puertas la Librería diocesana de Jaén, sita en la Plaza de Santa María 7,  y que ha sido bendecida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, este lunes.

Tras la jubilación y traspaso de la familia que ofrecía este servicio de papelería y copistería desde hace tres décadas en la Plaza de Santa María, se vio la oportunidad desde el Obispado de transformar y ampliar el servicio de Publicaciones de la Diócesis. Empieza así, una nueva etapa en la que Publicaciones sale del edificio del  Palacio Episcopal para abrirse a la sociedad jiennense y llevar a cabo una misión que pretende cumplir con tres objetivos: el de servir a la sociedad jiennense en su conjunto, a través del servicio de copistería, reprografía y reproducción de planos, así como el de papelería, que ya se dispensaba en este comercio. Por otro lado, ofrecer a los párrocos, parroquias, catequistas y fieles material diocesano como el que desde Publicaciones se proporcionaba: publicaciones, impresos, libros sacramentales, etc. propios de la diócesis; y por último, ofrecer un servicio de Librería dedicado a la venta, especialmente, de  libros de catequesis, teología, espiritualidad y pastoral, con la intención, en un futuro, de ampliar la oferta del catálogo y así poder contar con una Librería Diocesana significativa, como la que existen en otras diócesis españolas.

En las palabras que el Obispo ha pronunciado antes de asperjar el agua bendita en las nuevas instalaciones ha manifestado su alegría por estas nuevas dependencias que pone la Diócesis al servicio de la sociedad jiennense y ha subrayado tres cualidades sobre las que se tiene que apoyar: “la humildad, la gratitud y la alegría”. “Que toda persona que entre a la nueva Librería diocesana se sienta acogida en estas instalaciones”, ha manifestado el Prelado del Santo Reino.

La Librería diocesana estará atendida por el personal que hasta ahora ha desempeñado esa labor en el Obispado, Jesús Jiménez y José Carlos Ruiz.

El horario de apertura al público es de Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas.

Galería fotográfica: «Bendición e inauguración de la Librería diocesana»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Con una Eucaristía conmemora su aniversario como Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez

Con una Eucaristía conmemora su aniversario como Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez

El Obispo presidirá la Eucaristía de clausura del Encuentro diocesano de Cofradías. Tendrá lugar a la 1 de la tarde, este domingo, en el mismo presbiterio donde tuvo lugar su inicio de episcopado, el 27 de noviembre de 2021.
Carta Pastoral de Adviento: «Dios visitará a su pueblo»

Carta Pastoral de Adviento: «Dios visitará a su pueblo»

«Por la entrañable misericordia de nuestro Dios,nos visitará el sol que nace de lo alto» (Lc 1,78) Queridos fieles diocesanos: El próximo domingo, 27 de noviembre, comienza el Adviento y, con él, un nuevo Año Litúrgico. Es un tiempo de preparación espiritual para la gran fiesta de la humanidad: el nacimiento del Hijo de Dios. […]
Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán la Admisión a Órdenes el próximo 4 de diciembre

Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán la Admisión a Órdenes el próximo 4 de diciembre

Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán el próximo 4 de diciembre la Admisión a las Órdenes Sagradas en la Capilla Mayor de nuestro seminario, de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
La Diócesis peregrinará a Tierra Santa en enero

La Diócesis peregrinará a Tierra Santa en enero

Dice el Papa Francisco que "dar a conocer Tierra Santa significa transmitir el "Quinto Evangelio", es decir, el entorno histórico y geográfico en el que la Palabra de Dios se reveló y luego se hizo carne en Jesús de Nazaret", por eso la Diócesis ha organizado una peregrinación en enero.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad