Abre sus puertas la Librería diocesana, ubicada en la Plaza de Santa María

12 septiembre de 2022

En el día en el que la Iglesia celebra la fiesta del Dulce Nombre de María, ha abierto sus puertas la Librería diocesana de Jaén, sita en la Plaza de Santa María 7,  y que ha sido bendecida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, este lunes.

Tras la jubilación y traspaso de la familia que ofrecía este servicio de papelería y copistería desde hace tres décadas en la Plaza de Santa María, se vio la oportunidad desde el Obispado de transformar y ampliar el servicio de Publicaciones de la Diócesis. Empieza así, una nueva etapa en la que Publicaciones sale del edificio del  Palacio Episcopal para abrirse a la sociedad jiennense y llevar a cabo una misión que pretende cumplir con tres objetivos: el de servir a la sociedad jiennense en su conjunto, a través del servicio de copistería, reprografía y reproducción de planos, así como el de papelería, que ya se dispensaba en este comercio. Por otro lado, ofrecer a los párrocos, parroquias, catequistas y fieles material diocesano como el que desde Publicaciones se proporcionaba: publicaciones, impresos, libros sacramentales, etc. propios de la diócesis; y por último, ofrecer un servicio de Librería dedicado a la venta, especialmente, de  libros de catequesis, teología, espiritualidad y pastoral, con la intención, en un futuro, de ampliar la oferta del catálogo y así poder contar con una Librería Diocesana significativa, como la que existen en otras diócesis españolas.

En las palabras que el Obispo ha pronunciado antes de asperjar el agua bendita en las nuevas instalaciones ha manifestado su alegría por estas nuevas dependencias que pone la Diócesis al servicio de la sociedad jiennense y ha subrayado tres cualidades sobre las que se tiene que apoyar: “la humildad, la gratitud y la alegría”. “Que toda persona que entre a la nueva Librería diocesana se sienta acogida en estas instalaciones”, ha manifestado el Prelado del Santo Reino.

La Librería diocesana estará atendida por el personal que hasta ahora ha desempeñado esa labor en el Obispado, Jesús Jiménez y José Carlos Ruiz.

El horario de apertura al público es de Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas.

Galería fotográfica: «Bendición e inauguración de la Librería diocesana»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Curia concluye un curso en el que el Primer Anuncio ha sido el eje fundamental de trabajo

La Curia concluye un curso en el que el Primer Anuncio ha sido el eje fundamental de trabajo

Este viernes, 21 de junio, comenzaba el verano y se clausuraba el curso de la Curia. Para dar gracias a Dios por el trabajo realizado durante los últimos nueve meses […]
Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Como cada año, los internos del Centro Penitenciario han recibido el Sacramento de la Confirmación. Uno de ellos, también, ha sido bautizado. La Iglesia ahora tiene, trece nuevos testigos del amor de Dios para el mundo. La celebración eucarística estuvo presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián.
Un concierto de la Coral San Juan de Dios de Granada para conmemorar las restauración de las vidrieras

Un concierto de la Coral San Juan de Dios de Granada para conmemorar las restauración de las vidrieras

Este martes, el coro de la Catedral acogía un concierto de la Coral Polifónica de la Basílica de San Juan de Dios de Granada, para conmemorar la conclusión de la restauración de los vitrales del primer templo de la Diócesis. El concierto, al que acudió numeroso público, estuvo bajo la dirección de Juan Ignacio Rodrigo Herrera y como organista Fernando Polo Barrales.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo