Abierto el plazo de una nueva edición de Autem para liderazgo pastoral

13 septiembre de 2023

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para una nueva edición de Autem, sobre liderazgo pastoral, dirigido a sacerdotes y otro a laicos. Igual que el curso pasado, esta formación tiene el propósito de seguir formando a los sacerdotes y a los diocesanos en este aspecto tan esencial en la vida de la Iglesia.

El programa de Liderazgo Pastoral dirigido al presbiterio, que impartirá Autem, entre los meses de octubre a abril,  será en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila de la Yedra.

Estas son las fechas del curso 2023-2024:

22 septiembre 2023. Sesión de preparación (online)

16-18 octubre 2023. Primer módulo

20-22 noviembre 2023. Segundo módulo

19-21 febrero 2024. Tercer módulo

18-20 marzo 2024. Cuarto módulo

22-24 abril 2024. Quinto módulo

Los horarios siempre son los mismos: el lunes y martes de 9.00 a 20.00 horas, y el miércoles de 9.00 a 15.00 horas. Lo ideal, para hacer fraternidad y aprovechar bien el programa, es quedarse a dormir en la casa de espiritualidad.

En el folleto que se adjunta a este correo puedes encontrar más información sobre el contenido y el coste de los cursos. También puedes ampliar la información aquí. Y hacer tu preinscripción:

PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA EQUIPOS PASTORALES ONLINE

Autem también ofrece un programa online para equipos pastorales. En él, se procura ayudar a comprender y aprender cómo se desarrolla el proceso de conversión pastoral com o cambio de cultura; acompañar a los equipos pastorales para que puedan Experimentar, comprender y desarrollar el paradigma necesario, para liderar, junto a su pastor, el proceso de transformación de sus parroquias; desarrollar un liderazgo personal que les permita ser discípulos misioneros y poner al servicio de la Iglesia su misión, sus dones y talentos; comprender lo que significa trabajar en equipo y desarrollar las competencias clave para ello.

Se desarrolla de febrero de 2023 a junio de 2024.

Más información sobre este programa la tienes aquí: