Abierto el plazo de una nueva edición de Autem para liderazgo pastoral

13 septiembre de 2023

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para una nueva edición de Autem, sobre liderazgo pastoral, dirigido a sacerdotes y otro a laicos. Igual que el curso pasado, esta formación tiene el propósito de seguir formando a los sacerdotes y a los diocesanos en este aspecto tan esencial en la vida de la Iglesia.

El programa de Liderazgo Pastoral dirigido al presbiterio, que impartirá Autem, entre los meses de octubre a abril,  será en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila de la Yedra.

Estas son las fechas del curso 2023-2024:

22 septiembre 2023. Sesión de preparación (online)

16-18 octubre 2023. Primer módulo

20-22 noviembre 2023. Segundo módulo

19-21 febrero 2024. Tercer módulo

18-20 marzo 2024. Cuarto módulo

22-24 abril 2024. Quinto módulo

Los horarios siempre son los mismos: el lunes y martes de 9.00 a 20.00 horas, y el miércoles de 9.00 a 15.00 horas. Lo ideal, para hacer fraternidad y aprovechar bien el programa, es quedarse a dormir en la casa de espiritualidad.

En el folleto que se adjunta a este correo puedes encontrar más información sobre el contenido y el coste de los cursos. También puedes ampliar la información aquí. Y hacer tu preinscripción:

PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA EQUIPOS PASTORALES ONLINE

Autem también ofrece un programa online para equipos pastorales. En él, se procura ayudar a comprender y aprender cómo se desarrolla el proceso de conversión pastoral com o cambio de cultura; acompañar a los equipos pastorales para que puedan Experimentar, comprender y desarrollar el paradigma necesario, para liderar, junto a su pastor, el proceso de transformación de sus parroquias; desarrollar un liderazgo personal que les permita ser discípulos misioneros y poner al servicio de la Iglesia su misión, sus dones y talentos; comprender lo que significa trabajar en equipo y desarrollar las competencias clave para ello.

Se desarrolla de febrero de 2023 a junio de 2024.

Más información sobre este programa la tienes aquí:

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo