Camina: segundo mensaje de cara a la Vigilia diocesana de Pentecostés

8 mayo de 2017

Desde la Delegación diocesana de Familia y Vida y la Delegación de Apostolado Seglar, se está organizando la Vigilia diocesana de Pentecostés, que presidirá el Obispo de Jaén, Don Amadeo, Rodríguez Magro, el próximo 3 de junio en la S.I. Catedral de Jaén.

Bajo el lema “Sal, Camina, Siembra de nuevo” han preparado algunos mensajes para este tiempo de Pascua, que culminará en Pentecostés. En estos mensajes y vídeos explican el significado de cada una de las palabras de este lema. En esta ocasión se explica la palabra camina.

Camina: Jesús se puso a caminar junto a los discípulos de Emaús. Ellos escapaban de Jerusalén desilusionados. La presencia de Jesús, reconocido al partir el pan, cambió su camino. De tristeza a gozo, de pisadas cansinas a un caminar alegre y esperanzado. También nosotros estamos llamados a caminar en nuestro mundo transformándolo con la fuerza del Evangelio.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida
RedMadre celebra una merienda solidaria para recaudar fondos

RedMadre celebra una merienda solidaria para recaudar fondos

La asociación Redmadre congregó, esta pasada semana, a más de 100 personas para su merienda solidaria, en la Casa de la Iglesia. En la misma se dieron cita miembros de esta asociación pro vida, madres y niños participantes y muchos colaboradores que quisieron aportar su granito de arena para ayudar a esta entidad.
El Centro de Orientación familiar organiza una charla sobre «Las maravillosas etapas de la vida»

El Centro de Orientación familiar organiza una charla sobre «Las maravillosas etapas de la vida»

El título de la conferencia fue “Hoy es siempre todavía. Potencialidades y retos para cada etapa de la vida", y trató sobre la importancia de cómo se viven las diferentes etapas de la vida, por las que irremediablemente hemos de transitar a lo largo de los años, la importancia de la gratitud, la empatía, el amor, la fe, la familia, la lealtad, y la amistad.
“Estamos llamados a ser constructores de esperanza abrazando la vida, testigos de la luz en medio de la oscuridad” el Obispo en la solemnidad de la Anunciación

“Estamos llamados a ser constructores de esperanza abrazando la vida, testigos de la luz en medio de la oscuridad” el Obispo en la solemnidad de la Anunciación

Este martes, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, congregó a los fieles a celebrar en 2025 aniversario de la Encarnación del Hijo de Dios en el seno virginal de María, en la solemnidad de la Anunciación. Con este motivo, fieles, la Delegación de Familia y Vida, el Centro de Orientación Familiar, Red Madre y otros movimientos diocesanos se dieron cita en la Catedral para la celebración eucarística.
El Obispo presidirá la Misa en la catedral el día de La Encarnación, con motivo del Año Jubilar

El Obispo presidirá la Misa en la catedral el día de La Encarnación, con motivo del Año Jubilar

El próximo martes, 25 de marzo, se celebra la solemnidad de Anunciación del Señor. Por este motivo, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez presidirá ese día, martes, 25 de marzo, a las 19:30 horas en la Catedral una Eucaristía, enmarcada en el Jubileo de la Esperanza que conmemora el 2025 aniversario de la Encarnación del Hijo de Dios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo