El Obispo preside la fiesta de la Virgen de la Villa

21 abril de 2017

El segundo martes, después de Pascua se celebra, tradicionalmente la fiesta de la Virgen de la Villa de Martos. Cientos de marteños quisieron participar en la Eucaristía de la Virgen, que este año la presidía el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, con el que concelebraron un nutrido grupo de sacerdotes del Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno, sacerdotes hijos del pueblo de Martos, así como el rector del Santuario de la Virgen de la Villa, D. Jesús Castro . También estuvieron presentes la Junta de Gobierno de la Cofradía y miembros de la hermandad filial ubicada en Madrid, así como las autoridades locales de Martos. La Santa Misa estuvo participada con la música del coro polifónico «Amicitia» de Martos

Don Amadeo mostró su agradecimiento por la invitación y durante su homilía, insistió en que el titulo principal de María, es el ser Madre de todos. Un privilegio que nos concedió su Hijo al pie de la cruz, cuando la hizo madre de Juan y de todos los hombres. En este sentido, el Prelado jiennense insistió que por  ello debemos acudir a Ella siempre, como hijos q somos.

La Cofradía de la Virgen de la Villa obsequio a Don Amadeo con varios libros sobre la historia de esta devoción mariana, y la importancia d este santuario para la ciudad de Martos, así como también le regaló la medalla de la Cofradía.

La Virgen de la Villa, también conocida por La Labradora, por ser advocación a la q se han encomendado siempre este pueblo agrícola, y también recibe el titulo de Alcaldesa perpetua de la Villa.

Por la tarde tuvo lugar la tradicional procesión, acompañada por un muy numeroso grupo de fieles, por el párroco de Santa Marta, D. Jesús Castro y sacerdotes hijos del pueblo. La Virgen fue despedida finalmente, con fuegos artificiales, a su vuelta al Santuario y tuvo lugar el cambio de Hermanos Mayores..

Fotografía: Enrique Garcés 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo se reúne con la Superiora General del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora

El Obispo se reúne con la Superiora General del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora

El pasado viernes, 26 de abril, la Madre María José Sotelo Iglesias, Superiora General del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, era recibida por Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. Con motivo de la Visita Canónica que está realizando a la comunidad y colegio de Martos, quiso saludarlo, para manifestarle su cercanía y la comunión con el Pastor de la Iglesia.
El Obispo preside en Úbeda una Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo

El Obispo preside en Úbeda una Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo

Este domingo la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo. Este 2024 lo hace bajo el lema: «Dar esperanza en la tristeza». Una Campaña que la Iglesia en España inicia el 11 […]
El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

Coincidiendo con el cuarenta aniversario de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, el obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, acoge a la asociación en el marco del encuentro con comunicadores que la diócesis impulsa los días 17, 18 y 19 de mayo.
El clero veterano reflexiona sobre la dimensión apostólica del ministerio presbiteral

El clero veterano reflexiona sobre la dimensión apostólica del ministerio presbiteral

El pasado 29 de abril se celebró la segunda convivencia del clero veterano de este curso. Esta franja de edad comprende a quienes se encuentran entre los 60 y los 75 años de edad. Son sacerdotes, por tanto, con una notable experiencia sacerdotal y pastoral.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo