Grito de silencio por la eliminación de la fronteras en el Círculo de abril

20 abril de 2017

Tras la Semana Santa, la RED JAÉN Ciudad Abierta y el Círculo de Silencio volvieron a reunirse en el centro de Jaén para reclamar los derechos de las personas migrantes y refugiadas, denunciando los muros y fronteras que los estados levantan para frenar los sueños de progreso de tantas personas.

“No hay fronteras ni cuchillas que frenen el ansía de vivir”
En los últimos 17 años, más de 37.000 personas han perdido la vida intentando alcanzar la seguridad de la Europa comunitaria. Sólo en 2016, murieron más de 5.000 personas en el Mediterráneo
Paradójicamente, casi todos los fallecidos venían huyendo de la muerte, empujados por guerras y matanzas organizadas.

Ninguno de estos conflictos ha dejado de existir. Miles de personas siguen abandonando sus países para llegar a una UE que les recibe con cuotas restrictivas de acogida.
Las fronteras se han cobrado la vida de miles de personas, fronteras que no son coherentes con el deber de todos y todas de respetar los derechos de esas personas

En este Círculo apoyamos a las personas migrantes y refugiadas que emprenden viajes en los que arriesgan la vida para buscar seguridad en Europa.

Abogamos por un tratamiento respetuoso de todas las personas migrantes y defendemos su acceso a los derechos fundamentales.

Creemos que no hay cuchillas que frenen el ansia de vivir, no hay cuchillas que puedan intimidar más que el hambre y la miseria, nada pueden perder quienes nada tienen.

Solo pedimos a los que gobiernan: cuando estén frente a la valla,… miradlos a la cara.
¡OUVREZ LES FRONTIÈRES!
¡ABRID LAS FRONTERAS!

Círculo de Silencio
Red Jaén ciudad abierta

Galería Fotográfica: “Círculo de Silencio. Abril 2016”

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Migraciones
Esta tarde, Círculo de Silencio en solidaridad con las personas migrantes y refugiadas

Esta tarde, Círculo de Silencio en solidaridad con las personas migrantes y refugiadas

La Delegación Migraciones de Diócesis de Jaén convoca para este jueves, 17 de abril, como cada tercer jueves de mes, el Círculo de Silencio, en solidaridad con personas migrantes y refugiadas. Así, bajo el lema «He sido acogido», tendrá lugar a las 19 horas, en la parte peatonal de la calle Roldán y Marín, de la capital.
La Delegación de Migraciones de Jaén participa en las Jornadas Nacionales de Agentes de Pastoral

La Delegación de Migraciones de Jaén participa en las Jornadas Nacionales de Agentes de Pastoral

La Delegación de Migraciones de Jaén participó en las jornadas nacionales de agentes de pastoral sobre personas migrantes, celebradas en San Lorenzo del Escorial. Durante el encuentro se compartieron experiencias de parroquias, mesas de hospitalidad y ponencias sobre la realidad migratoria y el papel de los medios de comunicación, destacando la importancia de acompañar a los migrantes con sensibilidad y compromiso.
La Iglesia de Jaén se une en oración contra la trata en la festividad de Santa Josefina Bakhita

La Iglesia de Jaén se une en oración contra la trata en la festividad de Santa Josefina Bakhita

Como cada año, en la festividad de Santa Josefina Bakhita, la Iglesia en todo el mundo está convocada a unirse en oración y reflexión contra la trata de personas. Este año 2026 lo hace con el lema «La paz comienza con la dignidad» y con un llamamiento mundial para poner fin a esta grave vulneración de los derechos humanos.
Los migrantes celebran el Jubileo de la esperanza

Los migrantes celebran el Jubileo de la esperanza

Apenas dos semanas antes de cerrar, con gozo, el Año Jubilar de la Esperanza, la Catedral sigue acogiendo celebraciones jubilares, como la que en este domingo de Gaudete, de la alegría, tuvo lugar. Organizado por la Delegación de Migraciones y Cáritas, la cita era para las personas migrantes y refugiadas, así como los agentes, voluntarios y cristianos comprometidos que desde las distintas pastorales trabajan con y por ellos.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo