El Papa Francisco invita a los fieles a participar en las 24 horas para el Señor
22 marzo de 2017“Quiero misericordia”, es el lema de la Jornada de oración, adoración y confesión de la iniciativa “24 horas para el Señor”, organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, que este año 2017, es tomado de un pasaje del Evangelio según San Mateo (9,13).
En el Mensaje para la Cuaresma de este año, el Papa asegura que este tiempo “es propicio para renovarse en el encuentro con Cristo vivo en su Palabra, en los sacramentos y en el prójimo. El Señor «que en los cuarenta días que pasó en el desierto venció los engaños del Tentador nos muestra el camino a seguir”.
En la ciudad de Jaén, estas 24 horas ininterrumpidas de oración y adoración al Santísimo, tendrá lugar del 24 al 25 de marzo en la Santa Iglesia Catedral de Jaén.
Durante 24 horas (desde las 8 de la tarde del viernes, a las 8 de la tarde del sábado) la Catedral permanecerá abierta para confesiones y adoración eucarística.
Estas «24 horas para el Señor» se iniciarán con la celebración comunitaria de la penitencia en El Sagrario, para a continuación, iniciar una adoración y oración continua ante el Santísimo expuesto en el Altar mayor del templo catedralicio. El primer grupo encargado de la adoración será el de la Delegación de Jóvenes, que cambiando su ubicación habitual, celebrarán en la Catedral el «Adoremus».
Aunque a cada hora habrá un grupo encargado de la oración, cualquier fiel puede acudir cuando lo desee. Este día completo de oración concluirá con la celebración de la Eucaristía a las 8 de la tarde del sábado, 25 de marzo. Las parroquias de los dos arciprestazgos, así como grupos y movimientos cristianos, seminaristas ya han confirmado su participación en esta oración continua ante el Santísimo Sacramento del Altar.
Otras Parroquias de la Diócesis también van a poner en marcha esta iniciativa de reconciliación oración y adoración ante el Señor.