Primera Conferencia de las XXIX Jornadas de Santo Tomás de Aquino

22 febrero de 2017

El Seminario Diocesanos de Jaén acoge desde el lunes 20 de febrero las XXIX Jornadas Culturales de Santo Tomás, bajo el lema «Europa: pasado, presente y futuro».

El lunes 20, las jornadas eran inauguradas por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro. Posteriormente, D. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General de la Diócesis, fue el encargado de profundizar en el tema «La Reforma protestante y la confesionalización de Europa».

Portada
La CEE presenta el documento «Hacia octubre de 2024» con prioridades como el primer anuncio, los pobres y el papel de la mujer en la vida de la Iglesia

la Conferencia Episcopal Española la reunión de la Asamblea sinodal de la Iglesia en España con la participación de los representantes de los grupos sinodales en las diócesis, las congregaciones religiosas y otras instituciones eclesiales. Esta Asamblea se celebra entre las dos sesiones de la Asamblea General Ordinaria del Sínodo que tienen lugar en Roma y tiene como objeto presentar y trabajar el documento «Hacia octubre de 2024».
Peregrinación de la Parroquia de Villardompardo al Santuario de la Virgen de la Cabeza

La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Gracia de Villadompardo realizó su peregrinación anual al Santuario de la Virgen de la Cabeza, coincidiendo con el Día de la Madre. El pasado sábado, unos cincuenta feligreses procedentes de esta localidad de la Campiña, celebraron la Eucaristía en la Basílica Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza.
La Delegación de Migraciones presenta la exposición fotográfica Los Círculos de Silencio

La Delegación de Migraciones de la Diócesis de Jaén presentará, el próximo 9 de mayo, a las 7:30 de la tarde, la exposición fotográfica de Los Círculos de Silencio, en la sala Moneo del Banco de España. La exposición consta de treinta y siete carteles que han sido la convocatoria mensual durante los últimos once años en Jaén capital de los llamados círculos de silencio.
Exhortación pastoral “Comunidades acogedoras y misioneras. Identidad y marco de la pastoral con migrantes”

Actualizar la identidad y el marco de referencia de la pastoral con personas migradas. Y ofrecer, desde la diversidad aportada por las migraciones, algunas claves para afrontar los desafíos del futuro. Con este […]