Triduo en honor a la Virgen de la Paz en la Parroquia de San Roque de Jaén

24 enero de 2017

A pesar del frío que se mostraba en la calle, el domingo a mediodía, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Belén y San Roque lucía espléndida y a rebosar para comenzar el primer día de Solemne Triduo a María Santísima de la Paz. Un Triduo muy especial pues celebra el XXV Aniversario de la llegada y bendición de la imagen de María Santísima de la Paz (obra de Antonio J. Dubé de Luque) a la Hermandad de «La Borriquilla» y a la Parroquia. Y con motivo de esta efeméride, D. Juan Herrera, el oficiante del primer día de Triduo, así como el capellán de dicha Hermandad, en su homilía hizo un repaso a esos 25 años, cargados de experiencia, sentimientos y sobre todo, de un amor renacido hacia María. Nos mostró cómo cambió la vida de la parroquia y de la hermandad con la presencia de la imagen de María Santísima de la Paz, la cual enmarca toda la capacidad que tiene María como madre de acoger en su seno a todos y cada uno de nosotros, dándonos amor y paz. Un paz, que recalcó Don Juan Herrera, más necesaria que nunca, un paz que progrese y se propague por todo el mundo con el cese de guerras y violencia. Una paz que emane de María y de Jesús.

En el meridiano del Triduo, el oficiante es el Excmo. Mons. D. Amadeo Rodríguez Magro, obispo de nuestra diócesis. Don Amadeo, durante su homilía, habló fundamentalmente de dos aspectos básicos para entender a Jesús y a María. Tras la lectura del Evangelio, nos animó a emprender un acercamiento a Jesús desde nuestra privacidad, desde nuestro pensamiento. Pero un acercamiento sincero, sin obviar la grandeza de Jesús aunque tomándolo desde la cercanía y desde su humildad. No es acercarse a Jesús desde las acciones solamente, sino que hay que explorar nuestro interior haciéndonos la pregunta: «¿Quién es Jesús?» y responderla con la certeza de que en la respuesta estará Jesús. En cuanto a María, Don Amadeo departió sobre la presencia de María en toda nuestra vida cotidiana. María es la cercanía, es conocer a Dios y a Jesús desde su bendita Madre. Ella es el origen de todo y Ella es el camino para conocer el misterio de Jesús.

Finalmente, hoy, coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Paz, será Don Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo emérito de Sevilla, el encargado de presidir el Triduo.

Hermandad Salud y Paz de Jaén

Galería fotográfica: «Triduo en honor a la Virgen de la Paz en la Parroquia de San Roque»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo se reúne con la Superiora General del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora

El Obispo se reúne con la Superiora General del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora

El pasado viernes, 26 de abril, la Madre María José Sotelo Iglesias, Superiora General del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, era recibida por Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. Con motivo de la Visita Canónica que está realizando a la comunidad y colegio de Martos, quiso saludarlo, para manifestarle su cercanía y la comunión con el Pastor de la Iglesia.
El Obispo preside en Úbeda una Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo

El Obispo preside en Úbeda una Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo

Este domingo la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo. Este 2024 lo hace bajo el lema: «Dar esperanza en la tristeza». Una Campaña que la Iglesia en España inicia el 11 […]
El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

Coincidiendo con el cuarenta aniversario de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, el obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, acoge a la asociación en el marco del encuentro con comunicadores que la diócesis impulsa los días 17, 18 y 19 de mayo.
El clero veterano reflexiona sobre la dimensión apostólica del ministerio presbiteral

El clero veterano reflexiona sobre la dimensión apostólica del ministerio presbiteral

El pasado 29 de abril se celebró la segunda convivencia del clero veterano de este curso. Esta franja de edad comprende a quienes se encuentran entre los 60 y los 75 años de edad. Son sacerdotes, por tanto, con una notable experiencia sacerdotal y pastoral.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo