Despedida de los Padres Trinitarios del Santuario de la Virgen de la Fuensanta de Villanueva del Arzobispo

23 enero de 2017

El sábado 21 de enero se ha celebrado la Santa misa en el Santuario de la Virgen de la Fuensanta de Villanueva del Arzobispo para despedir a los Padres Trinitarios, que  han regido este Santuario durante más de 132 años.

Ahora, dada la falta de vocaciones y las tareas que deben atender, han decidido dejar la atención de este Santuario para ocuparse de otras tareas.

La Eucaristía de despedida ha estado presidida por el Obispo diocesano, Monseñor Amadeo Rodríguez Magro; y concelebrada por el Vicario general de la Diócesis; el provincial de los PP. Trinitarios; los padres de la comunidad, P. Pascual, P. Felipe y P. Eduardo; así como un numeroso grupo de Trinitarios venidos de muchos lugares; y los sacerdotes del Arciprestazgo Condado-Las Villas.

Asimismo, ha cantado la Misa el coro parroquial de Iznatoraf y ha asistido un buen número de fieles.

El Obispo, en su homilía, ha reconocido, valorado y agradecido la labor realizada por la Orden Trinitaria desde su fundación, haciendo referencia a San Juan de Mata, San Felix de Valois, entre otros santos Trinitarios.  Y en concreto ha ponderado la tarea realizada por esta congregación tanto en el Santuario de la Virgen de la Cabeza como en el de la Fuensanta.  Así mismo ha querido hacer mención de las monjas trinitarias de la Diócesis y del laicado trinitario.  En este sentido, el Obispo ha resaltado la espiritualidad cristiana que es trinitaria y la redención como carisma de esta Congregación.  En estos Santuarios se realiza –afirmaba—una verdadera redención y liberación de muchas personas que acuden buscando el perdón, la misericordia y el amor de Dios.

A partir de ahora la atención del Santuario la llevará el Párroco de Villanueva del Arzobispo, D. Bartolomé López Gutiérrez, nombrado Rector del Santuario.

Don Amadeo agradeció la disponibilidad de los sacerdotes de los pueblos cercanos para atender a la nueva situación.  Y pidió oraciones fervientes por las vocaciones sacerdotales y religiosas para poder atender al Pueblo de Dios.

Terminada la Eucaristía el Provincial de los Trinitarios dio las gracias a todos y a la Virgen, expresando su deseo de seguir colaborando con la Diócesis en cuento sea necesario.

Por último, el Alcalde de Villanueva entregó a los Padres Trinitarios que formaban la comunidad algunos recuerdos del pueblo.  Además, los asistentes saludaron con afecto y gratitud a los Padres que se marchaban.

Concluyó el acto con el canto de la Salve Trinitaria y el Himno de la Coronación de la Virgen de la Fuensanta.

Andrés Nájera 
Párroco de la Asunción de Ntra. Sra. de Villacarrillo

Galería fotográfica: “Despedida de los Padres Trinitarios del Santuario de la Virgen de la Fuensanta”

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
Diana Navarro peregrina al Santuario de la Virgen de la Cabeza en una jornada de fe y convivencia con la comunidad trinitaria

Diana Navarro peregrina al Santuario de la Virgen de la Cabeza en una jornada de fe y convivencia con la comunidad trinitaria

La cantante malagueña, Diana Navarro ha peregrinado este primero de mayo al Santuario de la Virgen de la Cabeza, en Andújar, donde ha vivido una intensa jornada de oración, convivencia y encuentro con la comunidad de Padres Trinitarios.
El Hogar y Centro de Educación Infantil San Rafael y San José de la Montaña celebra su primer centenario en una jornada de profunda emoción y acción de gracias

El Hogar y Centro de Educación Infantil San Rafael y San José de la Montaña celebra su primer centenario en una jornada de profunda emoción y acción de gracias

El Hogar y Centro de Educación Infantil San Rafael y San José de la Montaña, ubicado en la ciudad de Andújar, ha celebrado hoy el primer centenario de su inauguración, marcando un hito significativo en su misión de servicio y protección a la infancia. La jornada ha estado presidida por la Madre General de la Congregación, M. Paloma García de San José, y la Superiora de la Casa, M. María del Carmen Moreno de San José.
Andújar culmina la Etapa de Siembra de la Misión con una Eucaristía presidida por el Obispo

Andújar culmina la Etapa de Siembra de la Misión con una Eucaristía presidida por el Obispo

La ciudad de Andújar ha vivido días profundamente significativos con la celebración de la etapa de Siembra de Andújar en Misión, un tiempo de gracia marcado por el encuentro, la evangelización y la vida en comunidad, que ha dejado una huella visible en parroquias, hogares, colegios y calles, y que abre ahora el camino hacia una nueva etapa de crecimiento misionero.
Las Trinitarias de Fuente del Rey reciben a la Virgen de la Cabeza Peregrina

Las Trinitarias de Fuente del Rey reciben a la Virgen de la Cabeza Peregrina

En este marco Mariano, que está viviendo la Diócesis de Jaén, como preparación del 800 aniversario de la aparición de la Santísima Virgen de la Cabeza, nuestra comunidad acogió en la tarde del 23 de febrero, a Ntra. M. La Virgen de la Cabeza Peregrina. Tarde cálida y llena de expectación por recibir a María.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo