El Adoremus de diciembre pone su acento en las familias cristianas

30 diciembre de 2016

Cada viernes último de mes la Delegación de Juventud celebra el Adoremus: un rato de oración y recogimiento ante el Santísimo Sacramento, que suele celebrarse en el Convento de las Bernardas, y que está dirigido especialmente a jóvenes, pero en los que participan fieles de todas las edades. En cada Adoremus ofrecen su testimonio de vida cristiana, personas, grupos, familias, que quieren compartir con los jóvenes como su fe es el motor que guía sus vidas.

En esta ocasión el testimonio de vida lo ofreció la familia cristiana formada por: Javier, Eva y sus dos hijos Samuel y Marcos, una familia que pone en medio de ella a Jesús.

Su testimonio se basó en los cuatro pilares fundamentales sobre los que apoyan su vida, para mantener la cercanía con el Niño de Belén: Amor, Debilidad,  Oración y Bendición.

Dios es amor por lo que algo esencial en la familia debe ser siempre éste. Hacer presente el Amor es un pilar fundamental.

Con textos leídos por Samuel plasmaron  la importancia de la ayuda al más débil  y nos invitaron a rezar por los más desfavorecidos.

«Tenemos un Dios que nos escucha,  hablemos con Él», con esto nos recordaron la importancia de la oración en familia.

Por último, nos hablaron de Marcos una bendición inesperada para su familia, un niño con capacidades especiales lleno de simpatía.

Tras esto llegó el momento de encuentro con Jesús en la Eucaristía y la reflexión en la adoración al Santísimo.

Momentos al mes que unen y hacen vivir la fe juntos.

Leo Ortega Olmo
Grupo Youcat La Inmaculada de Mengíbar.

Galería Fotográfica: «Adoremus. Diciembre 2016»

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
La Adoración Nocturna programa una serie de actos en torno a la Vigilia Diocesana de la Espiga

La Adoración Nocturna programa una serie de actos en torno a la Vigilia Diocesana de la Espiga

El Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna Española, continúa trabajando, junto a la sección de Torredelcampo, en la organización y preparación de la próxima Vigilia Diocesana de Espigas, que se celebrará el 15 junio en la localidad. Además, se han organizado una serie de actos previos que comenzarán este sábado.
El nuevo equipo de ANFE se reúne con el Obispo

El nuevo equipo de ANFE se reúne con el Obispo

Con motivo de la renovación de la presidencia de la Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE) a comienzos de este curso pastoral, se ha realizado una visita institucional al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, para darse a conocer, las adoradoras responsables del movimiento eucarístico.
Peregrinación diocesana a Fátima de la Adoración Nocturna Española

Peregrinación diocesana a Fátima de la Adoración Nocturna Española

Durante el fin de semana del 20 y 21 de abril, el Consejo Diocesano de ANE Jaén, organizó su tradicional peregrinación a Fátima, que no se había podido realizar desde antes de la pandemia. Los 50 peregrinos asistentes de las secciones de Arjonilla, Baeza, Bedmar, Huelma, Jódar, Torredelcampo, Torreperogil y Villacarrillo.
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo