Testimonio de Sor Mª Alicia: Una aventura apasionante

10 noviembre de 2016

Me llamo Sor Mª Alicia Vázquez Villareal, soy mexicana y monja contemplativa en el Real Monasterio de Santa Clara de Jaén. Hoy comparto con todos con alegría desbordante la felicidad de haber llegado a mi profesión temporal después del tiempo de noviciado.

Vine a España en 2013. Mi llamada vocacional ha sido y lo sigue siendo, una auténtica aventura a todos los niveles, pues acababa de cumplir 18 años y lo que sentía desde pequeña se hizo constante e insistente en mi interior: “Sal de tu tierra y de tu parentela y ve a la tierra que yo te mostraré”. Todo era nuevo: la tierra, las costumbres, a la comida, el estilo de vida… Y, aunque tantos cambios me han costado en algunos momentos, he sentido siempre la ayuda protectora de Jesús y María. Mis hermanas de Comunidad me han ayudado y me ayudan mucho a crecer  madurar en mi fe cristiana y en mi vocación. Experimento cada día la vida del Salmo: “Ved qué dulzura, qué delicia convivir los hermanos unidos”. También la realidad de la eficacia de la oración silenciosa, el sacrificio callado y la fecundidad de la entrega por amor. Es realmente muy hermosa la vida contemplativa.

Desde estas líneas hago llegar mi alegría y mi oración para todos y espero que también recen por mi Comunidad para que perseveremos fieles a nuestro compromiso con Dios y con el mundo y el Señor nos bendiga con nuevas vocaciones.

A todos los jóvenes que podéis leer estas líneas os invito a abrir vuestro corazón y vuestra vida a una posible llamada de Dios para el sacerdocio o la vida religiosa: ¡No tengáis miedo! Vuestra respuesta afirmativa y generosa será “el permiso” para que Dios obre maravillas en vuestra vida, como lo hizo con y en María, nuestra Madre dulce y tierna. ¡Adelante! Aquí estoy yo rogando por vosotros.

Sor Mª Alicia de la Trinidad, o.s.c.
Real Monasterio de Santa Clara de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
El Obispo se reúne con la Superiora General del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora

El Obispo se reúne con la Superiora General del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora

El pasado viernes, 26 de abril, la Madre María José Sotelo Iglesias, Superiora General del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, era recibida por Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. Con motivo de la Visita Canónica que está realizando a la comunidad y colegio de Martos, quiso saludarlo, para manifestarle su cercanía y la comunión con el Pastor de la Iglesia.
La Iglesia de Jaén alza su voz en el día de la siniestralidad laboral para acompañar a las víctimas y cuidar el trabajo para cuidar a las personas

La Iglesia de Jaén alza su voz en el día de la siniestralidad laboral para acompañar a las víctimas y cuidar el trabajo para cuidar a las personas

Miembros de Cáritas Diocesana, Pastoral del Trabajo, HOAC, Pastoral Gitana, Pastoral Penitenciaria, Pastoral de Migraciones, Pastoral de Juventud, Acción Católica General y CONFER han homenajeado en el día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, a los 7 obreros fallecidos en 2023.
Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Días pasados, medio centenar de residentes del Centro de Mayores de las Hermanitas de los Pobres de Jaén, se desplazaron a Monte Lope Álvarez, donde disfrutaron de una jornada intensa con diversos actos. El impulsor de la actividad fue el capellán del centro D. Antonio Aranda, natural del lugar, llevándose a cabo un intenso y completo programa de actividades durante toda la jornada.
La clarisa Sor Amor del Sagrado Corazón hace su profesión temporal

La clarisa Sor Amor del Sagrado Corazón hace su profesión temporal

La comunidad de Clarisas, junto a un nutrido grupo de fieles, los párrocos de Baeza, D. Bartolomé López y D. Andrés Nájera, así como el franciscano, Fray Severino Calderón, acompañaron a Sor Amor del Sagrado Corazón de Jesús, en la fiesta de su profesión temporal.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo