Primera reunión del curso de los niños Tarsicios de Baeza

19 octubre de 2016

En la mañana del día 15 de octubre tuvo lugar la primera reunión de este curso 2016/17 del grupo de niños Tarsicios de Baeza, adoradores de Jesús Eucaristía.

Tras la acogida en la capilla del Colegio Filipenses, que tan amablemente nos ceden las religiosas, en la que Don Manuel Peláez, explicó a los niños el significado de este Misericordioso Año y como ganar las indulgencias plenarias, nos dirigimos en procesión hasta la S.I. Catedral para entrar por la Puerta Santa. Allí, delante del Sagrario, rezamos al Señor, le pedimos y le cantamos. Un encuentro entrañable y espontáneo de los niños con Jesús. A continuación, nos volvimos al colegio.

Este año, la formación la vamos a dirigir a conocer un poco la vida y obra de los Santos Eucarísticos y también en el tiempo lúcido vamos a realizar unas santas olimpiadas.

Se hicieron los equipos tratando que en ellos haya equidad en las edades, pues la competición aunque santa se presenta dura y con ganas. Los equipos llevaran los nombres de los Santos que vamos conocer: San Tarsicio, Padre Pío, Santa Teresa, Santo Domingo Savio, San José  y San Luis de Montfort.

A los monitores nos alegra comprobar que de nuevo el Señor nos envía a acercar a estos niños a la Eucaristía, centro de la vida cristiana.

¡VIVA JESÚS SACRAMENTADO! ¡SEA POR SIEMPRE BENDITO Y ALABADO!

Ramón Fernández

Ver más fotos 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Infancia y Adolescencia
Abierto el plazo de inscripción para la convivencia de verano “Buscando el Santo Grial”, en Ibros

Abierto el plazo de inscripción para la convivencia de verano “Buscando el Santo Grial”, en Ibros

La Delegación de Infancia y Adolescencia de la Diócesis de Jaén, junto con el equipo de monitores de la Casa de Espiritualidad San Juan Pablo II, organiza la convivencia de verano “Buscando el Santo Grial”, que se celebrará en Ibros del 3 al 8 de agosto. Esta actividad está dirigida a niños y niñas de entre 7 y 14 años y propone unos días de convivencia, diversión, formación y crecimiento en la fe, en un ambiente de amistad, alegría y acompañamiento.
Los Scouts de la Diócesis de Jaén participan en el San Jorge federativo junto a más de 2.000 jóvenes andaluces

Los Scouts de la Diócesis de Jaén participan en el San Jorge federativo junto a más de 2.000 jóvenes andaluces

Más de 2.000 Scouts católicos de toda Andalucía se han dado cita este pasado fin de semana en el San Jorge federativo, un encuentro interdiocesano organizado por Scouts Católicos de Andalucía, que ha contado con una destacada participación de la Diócesis de Jaén, con más de un centenar de jóvenes.
Los jóvenes descubren el verdadero rostro de Cristo

Los jóvenes descubren el verdadero rostro de Cristo

En la Casa de la Iglesia, el fin de semana del 10 al 12 de abril, se ha celebrado el III Retiro de Bartimeo Jaén. Este encuentro, dirigido a jóvenes, ha tenido como principal objetivo ayudarles a descubrir la presencia de Dios en su vida cotidiana, inspirándose en el pasaje del Evangelio de San Marcos (Mc 10, 46-52), que narra la curación del ciego Bartimeo.
Los grupos Kairós y Rise Up de Mengíbar viven un fin de semana de encuentro con Dios

Los grupos Kairós y Rise Up de Mengíbar viven un fin de semana de encuentro con Dios

El pasado fin de semana, los grupos juveniles Kairós y Rise Up de la Iglesia que camina en Mengíbar vivieron una experiencia inolvidable de fe, amistad y encuentro con Dios en la localidad de Villanueva del Arzobispo. Tres días repletos de actividades, dinámicas y momentos de oración que fortalecieron los lazos del grupo y renovaron el espíritu de todos los participantes.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo