Dieciséis jóvenes reciben el Sacramento de la Confirmación en Jamilena

1 junio de 2026

El pasado lunes, 25 de mayo, la parroquia La Natividad de Nuestra Señora de Jamilena vivió una jornada muy especial, con la celebración del Sacramento de la Confirmación de 16 jóvenes.

La celebración eucarística estuvo presidida por D. Juan Ignacio Damas López, Vicario General de la Diócesis de Jaén, y concelebrada por D. Pedro J. Martínez Robles, párroco de la localidad. Del mismo modo, padres, padrinos, catequistas y numerosos fieles quisieron acompañar a los confirmandos en un día tan importante para su vida cristiana.

En su homilía, el Vicario General subrayó la importancia de los dones del Espíritu Santo en la vida de los cristianos y animó a los jóvenes a acoger con gratitud el don recibido, siendo desde ahora testigos del Señor en medio del mundo.

Asimismo, quiso felicitar a toda la comunidad parroquial y, especialmente, a los confirmandos y sus familias. También tuvo unas palabras de cariño para los catequistas, a quienes animó a continuar trabajando en esa hermosa tarea de evangelización.

A continuación, los confirmandos renovaron sus compromisos bautismales y, acompañados de sus padrinos, recibieron el Sacramento de la Confirmación.

Desde la parroquia damos gracias a Dios por este día de gracia y pedimos al Espíritu Santo que los guíe, los fortalezca y los acompañe en su vida cristiana.

 Parroquia La Natividad de Ntra. Sra. de Jamilena

Galería fotográfica: “Confirmaciones en Jamilena”

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sacramentos
La parroquia de la Encarnación acogió la confirmación de 27 fieles

La parroquia de la Encarnación acogió la confirmación de 27 fieles

La parroquia de la Encarnación de Arjonilla vivió en la tarde del pasado jueves, 28 de mayo, una jornada de especial emoción y fe con la celebración del sacramento de la Confirmación, recibido por veinticinco jóvenes y dos adultos de la comunidad parroquial. La ceremonia estuvo presidida por el vicario de zona, D. Ildefonso Rueda Jándula, hijo del pueblo, quien estuvo acompañado por el párroco, D. Ángel Sigüenza Fuentes.
16 jóvenes y adultos reciben el sacramento de la Confirmación en Santa María Madre de la Iglesia

16 jóvenes y adultos reciben el sacramento de la Confirmación en Santa María Madre de la Iglesia

El pasado jueves, 21 de mayo, vivimos una celebración muy especial en nuestra comunidad de Santa María Madre de la Iglesia de Jaén, con motivo del sacramento de la Confirmación. La Eucaristía, presidida por el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas, fue el marco en el que 16 fieles recibieron el sacramento del Espíritu Santo.
El Espíritu Santo infunde sus siete dones a casi 60 confirmandos, en la Catedral

El Espíritu Santo infunde sus siete dones a casi 60 confirmandos, en la Catedral

Este domingo, solemnidad de Pentecostés, con la que culmina la Pascua, 58 cristianos han sido ungidos con el fuego del Espíritu Santo. Procedentes de distintas parroquias y colegios de la Diócesis, participaron en la celebración del Sacramento de la Confirmación, presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez y concelebrada por el Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo y el Provicario General, D. José Antonio Sánchez Ortiz y el canónigo emérito, D. Manuel Carmona.
Veinticuatro jóvenes y adultos reciben los dones del Espíritu Santo en Cazorla

Veinticuatro jóvenes y adultos reciben los dones del Espíritu Santo en Cazorla

En la tarde-noche del pasado jueves, 21 de mayo, veinticuatro jóvenes y adultos recibían el Sacramento de la Confirmación de manos del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, en la parroquia de Santa María de Gracia de Cazorla. En un ambiente de acogida, luminoso, festivo y alegre, se desarrolló la Santa Misa concelebrada por el párroco, D. Sergio de la Fuente y el secretario particular del Obispo, D. Francisco Javier Cova y asistidos por nuestro diácono, D. Jesús Marchal.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo