Los alumnos de Religión de Pozo Alcón desarrollan el Proyecto: “Serás feliz si haces felices a los demás”

30 junio de 2016

Los alumnos de la asignatura de Religión de los cursos de 5º y 6º del colegio “Nuestra Señora de los Dolores” de la localidad de Pozo Alcón, han desarrollado a lo largo del curso el proyecto: “Serás feliz si haces felices a los demás”.

A lo largo de siete meses (de octubre hasta abril), los estudiantes han participado en actividades solidarias en colaboración con la residencia de ancianos “Escoriza”. Una vez a la semana, los alumnos de religión han acudido hasta la residencia de personas mayores y han desarrollado numerosas actividades en las que los mayores se han convertido en los protagonistas, y los jóvenes, con su sonrisas y sus actividades les han proporcionado momentos de esparcimiento, de ilusión, de alegría.

Los objetivos de este proyecto han sido:

  • Tomar conciencia de su capacidad de ayuda.
  • Experimentar la alegría de ayudar a los demás, de hacer que los demás sean felices.
  • Poner en práctica los conceptos teóricos de la asignatura (los valores humanos y cristianos como, por ejemplo, el valor de acompañar, compartir nuestro tiempo, transmitir alegría y esperanza, empatizar, comprometerte con los demás, valorar a las personas mayores…).

También han editado un video en el que se refleja aportación de la asignatura de religión a la sociedad. En realidad, este programa se puede resumir en “formar a las personas para que sean felices mediante el amor al prójimo”.

Debido a su gran acogida por parte de los alumnos y residentes se ha solicitado su continuidad para el próximo curso.

Para ver el video pincha en el siguiente enlace:

Video proyecto. “Serás feliz si haces felices a los demás”

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Infancia y Adolescencia
Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Este pasado fin de semana, la ciudad de Baeza ha albergado la celebración de San Jorge. En ella se han dado encuentro cerca de 200 Scouts venidos de los grupos de toda la Diócesis (Torredelcampo, Santisteban, Jaén, Linares y Úbeda), localizados en esta bella ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Las parroquias de Jaén preparan a los niños de 4º de Primaria para recibir, durante abril y mayo, la primera Comunión. En la tarde de este miércoles, 10 de abril, la parroquia de Cristo Rey acogió a todos los niños  y niñas del Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle, que recibirán a Jesús eucaristía por primera vez, para un encuentro.
En conmemoración del 16 de abril, Día Internacional Contra la Esclavitud Infantil

En conmemoración del 16 de abril, Día Internacional Contra la Esclavitud Infantil

El próximo viernes 12 de abril, comienzan en Úbeda los actos contra la Esclavitud Infantil que el Movimiento Cultural Cristiano organiza desde hace 29 años en diversos lugares de España e Iberoamérica. El viernes a las 20.00 tendrá lugar una charla coloquio titulada “La Infancia descartada” en la Casa Cultura y Solidaridad “Pepe Barrera”, y el sábado por la mañana se desarrollará una jornada de concienciación acerca de esta lacra.
Peregrinación de los IES de Porcuna, Lopera y Arjonilla a la Virgen de Alharilla en su Año Jubilar

Peregrinación de los IES de Porcuna, Lopera y Arjonilla a la Virgen de Alharilla en su Año Jubilar

El pasado 19 de marzo, las comunidades educativas de los Institutos públicos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato “Nuestra Señora de Alharilla” de Porcuna, “Gamonares” de Lopera y “Juan del Villar” de Arjonilla realizaron una peregrinación con motivo del año Jubilar de la Virgen de Alharilla y el 775 aniversario de su aparición.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo