Una treintena de jóvenes y adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de Santa María de Alcaudete
20 abril de 2026
En la tarde-noche del pasado viernes, 17 de abril, treinta y un jóvenes y adultos recibían el Sacramento de la Confirmación de manos del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, en la parroquia de Santa María la Mayor de Alcaudete.
En un ambiente de acogida, luminoso, festivo y alegre, se desarrolló la Santa Misa concelebrada por D. Francisco Javier Cova, secretario particular del Obispo, y D. José Antonio García Romero, párroco de la comunidad.
El Obispo centró su homilía, ante la atenta mirada de quienes recibían el sacramento, en la Confirmación como culminación de la iniciación cristiana y plenitud del Espíritu Santo. El Sr. Obispo felicitó a los confirmandos, recordando que la preparación catequética no es un fin, sino el comienzo de una vida cristiana activa y comprometida. Subrayó la importancia de vivir y compartir la fe recibida, agradeciendo a catequistas, padres y padrinos su papel.
Don Sebastián destacó, también, la valentía de confirmar la fe en el mundo actual, comparándola con la de los primeros cristianos. Además, explicó el pasaje evangélico de la multiplicación de los panes como prefiguración de la Eucaristía y llamada a que cada creyente ponga sus “cinco panes y dos peces” (sus dones personales) al servicio de los demás para que Dios obre milagros.
Finalmente, invitó a todos los presentes, creyentes o no, a reflexionar sobre la vigencia del cristianismo y a dar una oportunidad a Dios en sus vidas.
José Antonio García Romero
Párroco de Santa María la Mayor de Alcaudete