El Sr. Obispo preside el Claustro de profesores del Seminario

27 junio de 2016

Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén, presidió el pasado viernes, 24 de junio el Claustro Final del Curso, 2015/16 del Seminario Diocesano, que evaluó, como es habitual, a los seminaristas de todos los cursos.

Al término de la evaluación, se dio inicio al Claustro, propiamente dicho, que contó con la asistencia de todos los profesores del Seminario Diocesano. Con el rezo de una oración dio comienzo la sesión, a la que siguieron unas palabras del Obispo diocesano. En este sentido, Don Amadeo, tuvo un primer acercamiento a la realidad del Seminario de Jaén, y quiso conocer a cada uno de los profesores que dan clases a los seminaristas, así como las materias que imparten. El Obispo se mostró muy ilusionado con su nuevo destino como Pastor, en la Diócesis del Santo Rostro, y también comentó la importancia del Seminario en la vida de la Diócesis, a la vez que pidió que se trabajara de forma generosa por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. Del mismo modo, incidió en la relevancia que tiene para la Diócesis y para el Seminario la formación permanente del Clero, y se mostró muy receptivo  ante las necesidades del Claustro. Por último, Mons. Amadeo Rodríguez Magro, afirmó que si hay en dos tareas en las que no se debe nunca escatimar recursos, trabajo, ni energía es en la “Misión ad Gentes” y en la “formación del Clero”.

Por su parte, el Rector del Seminario, D. Luis María Salazar subrayó en su intervención, la consolidación de la nueva estructura de la que se ha dotado a los curos Introductorios y de Pastoral. Del mismo modo, quiso poner de manifiesto el carácter de verdaderos formadores de todos los que forman el claustro de profesores del Seminario Diocesano de Jaén, ya que deben formar todas las dimensiones a los seminaristas: en lo formativo, propiamente dicho, en la dimensión humana, en la espiritual… El Rector también dio cuenta de las solicitudes para acceder al Seminario para el próximo  curso.

A continuación, se realizaron una serie de propuestas de temas para tratar en las Jornadas Culturales de Santo Tomás, del próximo curso, tales como la Doctrina Social de la Iglesia, el Centenario de la Reforma Protestante, el cristianismo y la vida pública, la Exhortación “Amoris Laetitia”, la unidad y disgregación de Europa…

Por último, se organizó el horario de trabajo y clases para el curso  2016/17.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Los seminaristas Faustine Zanzibar y Bartholomeo Lukumbujan son admitidos a las Sagradas Órdenes

Los seminaristas Faustine Zanzibar y Bartholomeo Lukumbujan son admitidos a las Sagradas Órdenes

Este domingo, IV de Pascua, domingo del Buen Pastor y Jornada de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas, los seminaristas tanzanos, Faustine Florianus Zanzibar y Bartholomeo Elias Lukumbuja fueron admitidos a las Sagradas Órdenes, en una celebración en la Catedral presidida por el Obispo, Don Sebastián.
Este domingo, admisión a las sagradas órdenes de dos seminaristas

Este domingo, admisión a las sagradas órdenes de dos seminaristas

La Comunidad del Seminario Diocesano de la Inmaculada y San ha anunciado la admisión a las Sagradas Órdenes de dos seminaristas. La celebración tendrá lugar durante la Eucaristía vespertina de este domingo 26 de abril a las 19 horas, en la Santa Iglesia Catedral de Jaén, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
En el Domingo de Ramos Jaén recibe al Señor al grito de “Hosanna el que viene en el nombre del Señor”

En el Domingo de Ramos Jaén recibe al Señor al grito de “Hosanna el que viene en el nombre del Señor”

Una iglesia del Sagrario, preciosamente adornada con ramas de olivo y palmas, era el punto de salida de la procesión, que recordando esa entra triunfal del Señor en Jerusalén han recorrido el Obispo, canónigos, seminaristas y pueblo fiel.
23 seminaristas celebran al Redemptoris Custos en su solemnidad

23 seminaristas celebran al Redemptoris Custos en su solemnidad

18 jiennenses y 4 tanzanos, un día dejaron sus redes, esto es, su formación como filósofo, o como abogado, o químico, o historiador del Arte… , y decidieron seguir las huellas de Jesucristo. Son los hombres que se forman como futuros sacerdotes en el Seminario diocesano de Jaén y que hoy están celebrando a su patrón, San José.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo