Vida Ascendente organiza un retiro espiritual de Cuaresma

23 marzo de 2026

Unos 46 miembros de los distintos grupos de toda la Diócesis nos hemos reunido para el retiro espiritual de Cuaresma dirigido por nuestro consiliario diocesano, D. Facundo López, en la Capilla de San Antonio de Jaén. A la misma se unió el párroco de San Bartolomé, D. Domingo Pérez.

Allí los miembros de este movimiento de mayores han podido meditar sobre los encuentros de Jesús con distintas mujeres a las que sana: la samaritana, la enferma de hemorroisa, la mujer adúltera y Marta y María, cuyas vidas cambiaron radicalmente tras su encuentro con Jesús.

De igual modo, los hombres y mujeres de Vida Ascendente se sintieron durante el retiro mirados y amados por Jesús, y llamados a vivir la Vida Nueva que el Señor misericordiosamente ofrece a todos.

Pastoral del Mayor Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Abierto el plazo de inscripción para la convivencia de verano “Buscando el Santo Grial”, en Ibros

Abierto el plazo de inscripción para la convivencia de verano “Buscando el Santo Grial”, en Ibros

La Delegación de Infancia y Adolescencia de la Diócesis de Jaén, junto con el equipo de monitores de la Casa de Espiritualidad San Juan Pablo II, organiza la convivencia de verano “Buscando el Santo Grial”, que se celebrará en Ibros del 3 al 8 de agosto. Esta actividad está dirigida a niños y niñas de entre 7 y 14 años y propone unos días de convivencia, diversión, formación y crecimiento en la fe, en un ambiente de amistad, alegría y acompañamiento.
Vida Ascendente de Andalucía Oriental celebra sus Jornadas de Formación de Guadix

Vida Ascendente de Andalucía Oriental celebra sus Jornadas de Formación de Guadix

En la Casa de Espiritualidad “Beato Medina Olmo” de la Diócesis de Guadix han tenido lugar las Jornadas de Formación de Vida Ascendente durante los días 14, 15 y 16 de abril bajo el lema “Vuestros ancianos tendrán sueños” (Joel 3,1) donde los asistentes han podido profundizar en las conclusiones principales del II congreso internacional de Pastoral de los Mayores celebrado en Roma en octubre de 2025.
La Virgen del Rosario proclamada Alcaldesa Perpetua de Segura de la Sierra

La Virgen del Rosario proclamada Alcaldesa Perpetua de Segura de la Sierra

El pasado domingo 19 de abril, Segura de la Sierra vivió una jornada histórica con la visita de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, quien presidió una solemne Eucaristía en la Parroquia de la Santísima Virgen del Collado. Durante la celebración se llevó a cabo la proclamación de la Virgen como Alcaldesa Perpetua del municipio.
Encuentro de los consejos parroquiales de asuntos económicos

Encuentro de los consejos parroquiales de asuntos económicos

Con el deseo de seguir acompañando y fortaleciendo la labor de los Consejos Parroquiales de Asuntos Económicos, la Diócesis de Jaén celebrará próximamente varios encuentros dirigidos a sus miembros en distintas zonas de la diócesis. Estas jornadas tendrán lugar a las 19:30 horas en las siguientes fechas y lugares: el 22 de abril en la Casa de la Iglesia de Jaén, el 29 de abril en el Centro Parroquial de la Encarnación de Bailén y el 6 de mayo en la Casa de la Iglesia de Úbeda.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo