El Obispo Don Amadeo preside la Vigila diocesana de “Las Espigas” en Monte Lope Álvarez

20 junio de 2016

Foto: Francisco Tejero González

Llegó el día 18 de junio y se cumplió la «cita» con Jesús Sacramentado, en el Centenario de Nacimiento del Seminarista Beato Manuel Aranda, en Monte Lope Álvarez y con la organización de la Adoración Nocturna Española y la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen. El hecho tal cual, pero…

Fue una explosión de fervor eucarístico, de presencia gozosa de cientos de adoradores y adoradoras (en los momentos culmen seríamos más de 700) con un respeto y alegría inusitados, con presencia de persona muy mayores ¡admirables!… hasta las 4 de la mañana, con presencia de matrimonios, de media edad, con presencia de jóvenes (¿no les visteis tocando la guitarra y aclamando a Jesús, sentados en suelo al paso de la Custodia, y en el Coro y por allí, donde ponías los ojos?) y niños con albas y de Primera Comunión… y entre los asientos, pequeñines con sus padres o abuelos…¡que allí había de todo y estos son los preferidos del Señor! porque lo de Cristo y Cristo Eucaristía es de todos. ¿Tal vez más, estas manifestaciones, de ámbitos rurales? o depende de los pastores y de las líneas de acción…

Y el Monte, Monte Lope Álvarez, espléndido, adornado, jubiloso, extrañado de aquella irrupción de personas… y no sería por no haberlo avisado con insistencia. ¡Más que la Virgen del Carmen! y ya es decir (comentario de calle)

Y Cristo Eucaristía en Procesión en la Custodia hacia LA CRUZ (otro huerto de los Olivos después del Cenáculo) y en la CRUZ, revestida de flores blancas y amarillas, (ay la artesanía de las mujeres de mi pueblo, fantásticas) una masa de cabezas sobre las que sobresalían sólo los olivos y la Custodia a la hora de bendecir.

Aquí lo dejo… pues sería una crónica muy larga e impediría que los lectores imaginasen. Todo una Gracia de Dios. Como siempre, «El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres!

 

Antonio Aranda Calvo

Párroco de Nuestra Señora del Carmen de Monte Lope Álvarez

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Días pasados, medio centenar de residentes del Centro de Mayores de las Hermanitas de los Pobres de Jaén, se desplazaron a Monte Lope Álvarez, donde disfrutaron de una jornada intensa con diversos actos. El impulsor de la actividad fue el capellán del centro D. Antonio Aranda, natural del lugar, llevándose a cabo un intenso y completo programa de actividades durante toda la jornada.
Vida Ascendente de Andalucía Oriental celebra sus jornadas de formación de Guadix

Vida Ascendente de Andalucía Oriental celebra sus jornadas de formación de Guadix

En la Casa de Espiritualidad del “Beato Medina Olmo” de la Diócesis de Guadix han tenido lugar las Jornadas de Formación de Vida Ascendente que durante los días 23, 24 y 25 de abril y donde los 35 asistentes, de distintos grupos de Vida Ascendente de la zona de Andalucía Oriental, han podido profundizar en la oración.
Miles de peregrinos participan en la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza, presidida por el Cardenal Don José Cobo

Miles de peregrinos participan en la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza, presidida por el Cardenal Don José Cobo

Domingo último de abril, miles de fieles y devotos de la Virgen de la Cabeza se han dado cita en Sierra Morena, para participar en la Romería más antigua de España. Debido a las inclemencias meteorológicas la Virgen se ha quedado en el interior de la Basílica Santuario, donde se la celebrado la solemne Eucaristía.
Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

Durante el mes de abril el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha ratificado y hecho públicos los siguientes nombramientos de sacerdotes y decretos correspondientes a Hermandades y Cofradías de la Diócesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo