Encuentro Diocesano de la Familia

16 junio de 2009

Misa de la Familia
Ver todas las fotos

    El pasado día 30 de mayo, se celebró en la diócesis de Jaén una Jornada por las familias. Una jornada festiva donde se rezó por las familias y se dio testimonio de la salud de las familias cristianas en particular.
    El lema de este año ha sido “La familia, buena noticia”, la finalidad de esta jornada era un encuentro de movimientos relacionados con la familia, estuvieron presentes en todos los actos todos los movimientos que tienen que ver con la familia: ENCUENTRO MATRIMONIAL, EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA, ACIT-INSTITUCION TERESIANA, CAMINO NEOCATECUMENAL, MOVIMIENTO CULTURAL CRISTIANO, FOCOLARES, GRUPOS PARROQUIALES DE FAMILIA, HOGARES DE DON BOSCO, MATRIMONIOS JÓVENES.
    En el encuentro se empezó rezando por las familias, seguidamente, un maravilloso testimonio de familia cristiana, la familia López-Sidro López, realizó una conmovedora exposición de lo que es su vida de familia. Para finalizar se celebró la Eucaristía de la familia donde tuvo cabida para todos los movimientos familiares.
    El sentir general era “que queríamos más” y para el año que viene se instó a los presentes a realizar las segundas jornadas de familia.
    El Sr. Obispo D. Ramón del Hoyo, nos instó a trabajar por la familia e ir redescubriendo su valor día a día.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
RedMadre celebra una merienda solidaria para recaudar fondos

RedMadre celebra una merienda solidaria para recaudar fondos

La asociación Redmadre congregó, esta pasada semana, a más de 100 personas para su merienda solidaria, en la Casa de la Iglesia. En la misma se dieron cita miembros de esta asociación pro vida, madres y niños participantes y muchos colaboradores que quisieron aportar su granito de arena para ayudar a esta entidad.
El Centro de Orientación familiar organiza una charla sobre «Las maravillosas etapas de la vida»

El Centro de Orientación familiar organiza una charla sobre «Las maravillosas etapas de la vida»

El título de la conferencia fue “Hoy es siempre todavía. Potencialidades y retos para cada etapa de la vida", y trató sobre la importancia de cómo se viven las diferentes etapas de la vida, por las que irremediablemente hemos de transitar a lo largo de los años, la importancia de la gratitud, la empatía, el amor, la fe, la familia, la lealtad, y la amistad.
El Centro de Orientación Familiar propone una conferencia sobre las distintas etapas de la vida

El Centro de Orientación Familiar propone una conferencia sobre las distintas etapas de la vida

El Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Jaén, COF, ha organizado una conferencia. Tendrá lugar el próximo martes, 13 de mayo a las 20 horas en el Salón de actos de la Real Sociedad de Amigos del país.
“Estamos llamados a ser constructores de esperanza abrazando la vida, testigos de la luz en medio de la oscuridad” el Obispo en la solemnidad de la Anunciación

“Estamos llamados a ser constructores de esperanza abrazando la vida, testigos de la luz en medio de la oscuridad” el Obispo en la solemnidad de la Anunciación

Este martes, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, congregó a los fieles a celebrar en 2025 aniversario de la Encarnación del Hijo de Dios en el seno virginal de María, en la solemnidad de la Anunciación. Con este motivo, fieles, la Delegación de Familia y Vida, el Centro de Orientación Familiar, Red Madre y otros movimientos diocesanos se dieron cita en la Catedral para la celebración eucarística.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo