La Delegación Episcopal de Enseñanza lanza la campaña “Para una Educación plena, apunta a tus hijos a clase de Religión Católica”

9 junio de 2016

La Delegación Episcopal de Enseñanza de la Diócesis, ha puesto en marcha la campaña: “Para una Educación plena, apunta a tus hijos a clase de Religión Católica”. La campaña pretende concienciar a los padres sobre la importancia de que sus hijos se matriculen en clases de Religión Católica. Para ello aportan 10 motivos:

  1. Es un derecho constitucional de los padres para educar a sus hijos según sus convicciones morales y religiosas
  2. Educa para la convivencia y el respeto, la justicia y la solidaridad
  3. Potencia el valor del trabajo, el orden y la educación de calidad
  4. Fomenta los valores humanos y la responsabilidad moral
  5. Ayuda a descubrir la verdad del hombre y el sentido de la vida
  6. Valora el alcance de la dimensión transcendente y religiosa del ser humano
  7. Apuesta por la dignidad humana y el respeto a lo diverso y plural
  8. Defiende el conocimiento y el diálogo entre diversas religiones
  9. Posibilita la comprensión de nuestra historia, arte y tradiciones
  10. Es buena para las familias y los alumnos. Hacen a los niños más felices y libres

 

Por su parte, desde la Comisión Episcopal de Educación y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española,  recuerdan que la enseñanza religiosa escolar forma parte del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones religiosas. A ellos corresponde la educación de sus hijos y no al Estado. Escuela y Estado son subsidiarios en la tarea educativa que corresponde a los padres, según garantiza nuestra Constitución. Invitamos, pues, a los padres a que defiendan sus derechos a educar a sus hijos según las convicciones religiosas y morales que ellos elijan. La eliminación de estas libertades debilita significativamente nuestra democracia y conduce a la imposición de un paradigma antropológico que, en ocasiones, se opone a la recta razón y a la revelación cristiana. En una sana democracia, las administraciones centrales y autonómicas deben favorecer de modo subsidiario dicha educación elegida por la familia o los propios estudiantes, sin intentar imponer otras concepciones éticas. Al Estado no le corresponde imponer su visión del mundo y del hombre ni una ética determinada sino servir al pueblo, formado por diversas sensibilidades, credos y formas de entender la vida.

Los obispos de la CEEC animamos a los padres cristianos a que inscriban a sus hijos en la asignatura de religión y agradecemos a los docentes de dicha asignatura su servicio a la formación integral de los alumnos.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
El movimiento matrimonial, «Equipos de Nuestra Señora» renueva su compromiso en su encuentro anual

El movimiento matrimonial, «Equipos de Nuestra Señora» renueva su compromiso en su encuentro anual

Como cada año, los matrimonios del movimiento de espiritualidad conyugal de Equipos de Nuestra Señora tienen una cita fiel en su retiro anual, un punto concreto de esfuerzo característico de este carisma, a través del que el matrimonio deja a un lado el “quehacer” cotidiano para encontrarse con Dios de forma personal y conyugal.
El movimiento Hogares Nuevos invita a participar en un encuentro de matrimonios en abril

El movimiento Hogares Nuevos invita a participar en un encuentro de matrimonios en abril

Es un fin de semana que se convertirá en un regalo para el matrimonio, para reencontrarse entre los cónyuges, redescubrir la riqueza del Sacramento del matrimonio y tomar conciencia de Cristo como eje central de la familia. A partir de ahí comienza para las familias la dichosa realidad de formar un “Hogar Nuevo”.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo