Una llamada de atención sobre el importante papel del ser humano ante la generación de injusticia climática. Manos Unidas inauguraba ayer, con la colaboración del Patronato Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, la exposición “El Efecto Ser Humano”.
Manos Unidas “ilumina” cada año la vida de millones de personas en los países del Sur, a través de los casi 500 proyectos de desarrollo. Cada año, desde 2013, también da forma a un “canal virtual” para que esa misma luz que simboliza el desarrollo llegue a todos los rincones del mundo, de Norte a Sur: son las “24 horas” de Manos Unidas.
Este domingo, 15 de septiembre, se ha celebrado en Torreperogil la segunda convivencia diocesana de voluntarios de Manos Unidas. El equipo local de voluntarios y colaboradores de la localidad, con el apoyo del ayuntamiento y la parroquia, han ofrecido a todos los participantes una jornada llena de actividades.
“Unidos por la música y una gran causa” es el título de este evento con carácter solidario que pretende recaudar fondos para hacer frente a los proyectos comprometidos, desde la Diócesis de Jaén, por esta ONG de la Iglesia. En el mismo actuará la Coral Aida. El sábado, 8 de junio, a las 21 horas, la Capilla de San Andrés.