El Obispo concluye las visitas a las imágenes que participarán en el Rosario Magno

3 octubre de 2025

En esta tarde, el Obispo de Jaén, Monseñor Sebastián Chico Martínez, ha concluido el recorrido por los templos de la ciudad que acogen las sagradas imágenes que participarán en el Rosario Magno. Durante estos días, el Pastor diocesano ha tenido la oportunidad de rezar ante cada una de ellas, y ha dirigido unas palabras de gratitud a los párrocos, comunidades y cofradías que, con ilusión y entrega, harán posible este magno acontecimiento.

Igualmente, ha invitando a los fieles a prepararse con un corazón abierto: “El Rosario Magno no es solo una manifestación externa de nuestra piedad, sino una ocasión privilegiada para encontrarnos con el Señor y con su Madre Santísima. Os animo a vivirlo desde el recogimiento y la oración, con hondura espiritual, dejando que la fe, la piedad popular y la rica tradición de Jaén se entrelacen en un testimonio de esperanza y de amor a Dios”.

El Obispo  ha invitado a todos los jiennenses a participar con espíritu orante en este acontecimiento histórico, que convertirá a las calles de la capital en un templo abierto, donde el rezo del Santo Rosario resonará como plegaria común, enraizada en la fe transmitida de generación en generación.

La jornada concluyó con la Vigilia de Adoración al Santísimo Sacramento, que de manera simultánea se ha celebrado en todas las parroquias donde se veneran las imágenes participantes. Monseñor Chico Martínez presidió la Vigilia en el último templo visitado, Basílica de san Ildefonso, donde puso en manos de la Virgen María los frutos de este magno acontecimiento.

Francisco Javier Cova
Sacerdote

Galería fotográfica: “Visita los templos que acogen las imágenes del Rosario Magno”

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Valoración de la Visita Pastoral en el Condado–Las Villas

Valoración de la Visita Pastoral en el Condado–Las Villas

En un clima de fraternidad sacerdotal, el Obispo diocesano mantuvo un encuentro con los presbíteros del arciprestazgo del Condado–Las Villas, con el fin de realizar una valoración conjunta de la reciente Visita Pastoral. La reunión permitió releer los días de la visita como un tiempo de gracia y revisar el camino recorrido en cada una de las parroquias.
El primer viaje de la Línea 105 en Jaén pondrá rostro al destino de la X de la renta

El primer viaje de la Línea 105 en Jaén pondrá rostro al destino de la X de la renta

La Diócesis de Jaén ha presentado la Línea 105, una iniciativa que invita a los ciudadanos a conocer, sobre el terreno, el destino del dinero que se asigna a la Iglesia católica al marcar la casilla 105 en la declaración de la renta. El primer recorrido tendrá lugar el próximo 24 de abril.
El Hogar y Centro de Educación Infantil San Rafael y San José de la Montaña celebra su primer centenario en una jornada de profunda emoción y acción de gracias

El Hogar y Centro de Educación Infantil San Rafael y San José de la Montaña celebra su primer centenario en una jornada de profunda emoción y acción de gracias

El Hogar y Centro de Educación Infantil San Rafael y San José de la Montaña, ubicado en la ciudad de Andújar, ha celebrado hoy el primer centenario de su inauguración, marcando un hito significativo en su misión de servicio y protección a la infancia. La jornada ha estado presidida por la Madre General de la Congregación, M. Paloma García de San José, y la Superiora de la Casa, M. María del Carmen Moreno de San José.
Carta Pastoral de Pascua: “Renacidos a la vida”

Carta Pastoral de Pascua: “Renacidos a la vida”

Queridos fieles diocesanos: Cada año la Iglesia vuelve a la aurora del primer día de la semana. Las mujeres caminan hacia el sepulcro todavía con el corazón herido por la cruz, llevando aromas para un cuerpo que creen vencido por la muerte. Sin embargo, lo que encuentran no es un cadáver que venerar, sino una tumba abierta y una palabra que cambia el destino del mundo: «Ha resucitado. No está aquí».
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo