La Diócesis de Jaén bajo el manto de Nuestra Señora de Lourdes
8 julio de 2025
Este domingo, la Diócesis de Jaén iniciaba una peregrinación al Santuario de Lourdes, organizada por la Hospitalidad diocesana de Jaén.
Son muchos meses de trabajo, de presencia en las parroquias y en los grupos de Lourdes, que poco a poco se van instaurando en nuestra diócesis, promovidos por la Hospitalidad.
En esta ocasión, son 240 las personas de toda la geografía diocesana los que han peregrinado a esta pequeña localidad del Sur de Francia para encontrar en la Madre de los Enfermos, la Virgen de Lourdes, el consuelo para su aflicción física y del alma. Este año, el número de enfermos que nos acompañan supera al de años anteriores y también el de hospitalarios, que con toda generosidad. entregan unos días de su vida para cuidar, servir y acompañar a las personas enfermas, poniendo así su corazón en los hermanos.
El domingo, camino al Santuario de Lourdes, los peregrinos hicieron una parada en Jaca, para conocer la ciudad descansar y celebrar la Eucaristía en su catedral, un momento de mucha fraternidad.
Este lunes participaron de la Eucaristía de inauguración de la peregrinación, en la que han acogido a los nuevos hospitalarios, convirtiendo este gesto en algo muy muy especial.

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, se unía a la peregrinación y a los enfermos y hospitalarios y estará acompañándolos hasta el final del viaje. Este martes ha presidido en la gruta de la aparición la Eucaristía, acompañado de otros obispos y de los sacerdotes diocesanos y los dos diáconos que participan, también, de este encuentro.
Ante los pies de la Virgen Inmaculada de Lourdes los allí presentes ponen a la Iglesia de Jaén y en especial a las personas que sufren enfermedad.
