Las Nazarenas celebran una jornada vocacional bajo el lema: “En clave de llamada”

16 mayo de 2016

“Porque todos (tú también) somos llamados, y es esencial responder. Ésta fue la pista para comprender el hilo conductor de la convivencia que se realizó en Nazaret (la casa de las Misioneras Eucarísticas), el pasado 23 de abril.

Durante esta jornada, que resultó tremendamente enriquecedora, algunos jóvenes se atrevieron a reflexionar acerca de lo que significa ser “llamados” por Dios, es decir, abrirse a la realidad de un Amor que nos precede, que nos ha creado, que nos ha llamado a la vida, y que tiene un proyecto para cada uno de nosotros, un proyecto que podemos descubrir y conocer, para vivirlo en plenitud.

Por la mañana profundizamos en las “fuentes de la llamada”, es decir, esas mediaciones que el Señor utiliza en el camino personal de cada uno a través de lo que somos, de lo que nos acontece, de los que viven a nuestro alrededor y son también para nosotros una oportunidad de escuchar la voz de Dios.

Por la tarde, tuvimos una oportunidad única de compartir «de tú a tú» con diferentes personas que han escuchado y han respondido a la vocación que Dios les proponía, desde diferentes estados de vida. En un diálogo personal con cada uno, los jóvenes pudieron plantear sus inquietudes o dudas, confrontar con el camino que cada uno está realizando en el seguimiento de Jesús y enriquecerse con diferentes vivencias.

Pero, en el proceso de reconocimiento de la propia llamada, se trata sobre todo de “ponerse a la escucha”, para familiarizarnos con esa voz que nos habla al corazón. Por eso, en distintos momentos de la jornada, tuvimos espacios de silencio y encuentro con Jesús, presente y vivo en la Eucaristía, donde pudimos dejar resonar el eco de su Palabra: “Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo”. (Ap. 3,20)

Como resumen de esta convivencia podríamos decir que: ¡Es un regalo vivir la vida como vocación! Y es urgente y precioso trabajar por una “cultura vocacional”, donde se comprenda y se viva “en clave de llamada”. ¿Qué puedes hacer tú al respecto? Una buena pregunta para seguir pensando.

Misioneras Eucarísticas de Nazaret de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Dentro del contexto de la oración semanal del “Face to Face” y “Face to Go” la Catedral acogió una multitudinaria vigilia vocacional el pasado miércoles 17 de abril, presidida por nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez. El evento ha formado parte de los múltiples actos enmarcados dentro de la semana vocacional con el lema «Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros»
Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

En el inicio de la semana vocacional y con motivo de la próxima Jornada Mundial de oración por las vocaciones y vocaciones nativas que viviremos el próximo domingo, 21 de abril (Domingo IV de Pascua o del Buen Pastor), la Delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis lanza su nueva web estrenándola con el dominio www.vocacionesjaen.es
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo